Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-03-2015
piensaenverde piensaenverde is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2015
Posts: 1
Poder: 0
piensaenverde Va por buen camino
Interfaces comunes de descriptores de Matchers - C++

Muy buenas, estoy iniciando un proyecto de matching 3D. Para empezar estoy probando con imagenes 2D. Uso c++ y visual Studio de window7.

El caso es que empece con FlannBasedMatcher ( SURF) pero hay imágenes que al compararlas con una plantilla sacada de otra imagen ( por ejemplo un menú del burguer king con el logo en el vaso de la bebida y foto con el logo del burguerking igual al que sale en la foto como plantilla a encontrar en la otra imagen.) y los resultados son nefastos. Estoy probando con otras ' funciones' ( no se si se llaman asi o algoritmos) y tampoco me sale bien.

Si alguien familiarizado con ese tipo de lenguaje para aplicaciones de matching me puede echar un cable se lo agradezco ya de antemano. Se que variando los umbrales y distancias limite los resultados cambian, pero el caso es que no se como tocar esos parametros o probar con otras funciones como SIFT que es lo que voy a intentar probar ahora.

He intentado expresarme correctamente pero si no me habeis entendido bien os lo intento aclarar mejor.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-03-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Hola, piensaenverde, bienvenido al Club. Como a todos los novatos, te invito a que revises la Guía de Estilo si no lo has hecho todavía.

Respecto a tu pregunta, independientemente de que por estos lares el C++ no goza de mucha popularidad (personalemente creo que deberían colgar a Bjarne Stroustrup de los padrastros por haberlo creado ), he de decirte que la comparación de imágenes es harto compleja y que lo que sale en películas y series como CSI y Bones no es ciencia-ficción sino directamente magia.

Lo que más afecta al resultado es la calidad de la imagen. Si se trata de PNGs, bien, pero si son JPEG más vale que tengan la calidad al máximo. Y no vale pasar una imagen JPEG a PNG, porque el problema es que el algoritmo usado por JPEG degrada la imagen, aun a máxima calidad. Peor con MPEG (esto incluye DVD y BlueRay), que como no pilles un fotograma clave, y esté la calidad al máximo, estás vendido. Y cuando digo al máximo, me refiero a más calidad de la que suelen tener por defecto.

Por lo tanto, lo primero que haría yo es buscar imágenes de alta calidad, a ser posible que no hayan pasado por JPEG ni MPEG, a ver qué pasa. Si con esas imágenes funciona, ya sabes dónde está el problema.

De todas formas, la comparación de imágenes 2D no tiene (casi) nada que ver con la comparación de objetos 3D. Salvo que quieras comparar objetos vóxel, en cuyo caso quizá sí te podrían servir las mismas estrategias. O quizá estés pensando en comparar los datos obtenidos por Kinect, que entonces también valdrían.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 03-03-2015 a las 12:47:23.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Blog interesante con muchas respuestas a preguntas comunes AzidRain Varios 3 05-02-2009 12:24:54
Abstraer eventos comunes a varios objetos (forms, dbgrids, etc) arieliten OOP 2 25-06-2007 06:24:47
Problemas comunes al instalar un servidor SQL dec Trucos 0 01-07-2006 02:14:51
Funciones comunes para CLX y VCL salvica OOP 7 03-10-2005 22:41:55
Funciones comunes a varios Forms gluglu Varios 10 06-01-2005 21:23:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:32:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi