Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-01-2005
Jordy Jordy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 51
Poder: 21
Jordy Va por buen camino
Velocidad en red

Hola.

Tengo una red local en una dirección y otra en otra ubicación distinta y en distinta población. Las dos sedes estan conectadas con una red virtual de telefónica, en la cual la primera dispone del servidor de la empresa y la otra es una tienda.
La aplicación que yo tengo es de la siguiente manera; Utilizo un PC como servidor de la red y todos los PC restantes tienen una copia de mi programa, y atacan a dicho servidor unos en red local y los otros en red virtual (utilizo DBExpress). Mi problema es el siguiente:

Con los ordenadores de la red local me funciona perfectamente, pero cuando utilizo los ordenadores de la otra ubicación y a traves de la red virtual me funcionan muy lentos, demasido lentos, y mi pregunta es como puedo hacerlo para que me funcine más rápidamente ?

Una ya la se aumentando la velocidad de telefónica, pero no me gustaría hacerlo por asuntos de presupuesto.

Yo había pensado en hacer una copia de la DB del servidor e instalarla en un pc de la ubicación cliente y que este pc me haga de servidor de la red local de dicha ubicación, y que cada 5 o 10 minutos aprox. las dos BD se actualizen (utilizo Firebird 1.5) para tener los datos lo más reales posibles.

Que me aconsejais.

Si es de dicha manera que he expresado yo, como puedo hacer que se actualize .
Pongo un Tclock y le digo que a tanto cierto tiempo se actualize ?
Hay alguna instrucción para que se actualizen las dos DB ?

Gracias

Jordy.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-01-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Esa es una opcion... estas usando ClientDataSets u otro dataset en memoria? Es la aplicacion cliente/servidor?

Lo de "lenta"... lenta haciendo que? Estas seguro que es por la transmision de datos, especificamente?

O tal vez es porque hay varios datasets que se cargan y que al moverse uno se mueven los otros? Es mayor los problemas de desempeño de muchas peticiones de datos cortas que pocas largas...


Una descripcion mas concreta ayudaria a visualizar una solucion...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-01-2005
Jordy Jordy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 51
Poder: 21
Jordy Va por buen camino
Velocidad en la red

Tengo una aplicacions con DBExpress (1-DBConnection + SQLQuery + DataSetProvider + ClientDataSet), con todo esto la conexión con la BD esta siempre activa en el ClientDataSet le modifico la sentencia SQL para que me responda. La manera que tengo es con la actualización de los datos con applyUpdates del ClientDataSet, y sí a veces tengo que hacer una busqueda en dos o tres tablas diferentes para tener todos los datos ya que si lo hago todo en una consulta todo al aplicar la sentencia ApplyUpdates me da un error en la actualización. Esta aplicación esta diseñada para la utilización en red atacando cada PC con el mismo programa en cada uno a una BD FireBird 1.5 que esta en un PC servidor.

En cuanto a la velocidad es por ejemplo cuando me muevo de ficha de un trabajador por ejemplo tengo un campo que es el codigo de la población donde vive dicho individuo, al hacer esto desencadeno una busqueda SQL una para buscar la población en la tabla Poblaciones donde esta tiene otro código que es el de la provincia en la que esta y que en la misma sentencia hago que me relacione las dos tablas con el Nombre de la poblacion de la segunda. Al hacer esto cada vez que me cambia de ficha me tarda unos 3 segundos para acutualizar el formulario y cuando cargo las pantallas 6 seg. aprox.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:04:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi