Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de microbiano
microbiano microbiano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Ubicación: Mexico D.F
Posts: 349
Poder: 16
microbiano Va por buen camino
Aplicacion para cobraza.

bien como el titulol lo dice tengo que determinar un programa de cobranza para el Servicio de Mantenimiento de Saneamiento en mi localidad, alguna idea de por donde empezar?.

la gente que actualmente esta llevando este control lo lleva en excel y la verdad no tengo idea de como empezar, algunas veces no encuentra los archivos que trabajaron y me ofre a realizar un programa de cobranza, pero pues al momento de pedir informacion de que actividades se realizan oh sorpresa no supieron que decirme la gente que hace esto una tienes 50 años y la otra tienes 45.

entonces algunas sugerencia.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
si, claro. Mira lo mejor que puedes hacer es:
rezar dos padres nuestros, tres aves marías y encomendarte al espíritu santo.


Ya en serio, hay que empezar por el principio: Catálogo de Servicios, luego un catálogo de clientes, formas de cobro, catálogo de cobradores, políticas de cobro, multas, recargos, compensaciones, descuentos, tarifas especiales y podría poner un largo etc. Primero debes de ver cómo están manejando eso y luego empezar con el análisis.

Saludos.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por microbiano Ver Mensaje
la gente que actualmente esta llevando este control lo lleva en excel y la verdad no tengo idea de como empezar, algunas veces no encuentra los archivos que trabajaron y me ofre a realizar un programa de cobranza, pero pues al momento de pedir informacion de que actividades se realizan oh sorpresa no supieron que decirme la gente que hace esto una tienes 50 años y la otra tienes 45.

entonces algunas sugerencia.
Vuele a hablar con ellos y que te expliquen lo que hacen y cómo lo hacen.
No puedes hacer un programa si no tienes requerimientos/prerequisitos/datos/información/documentación...

Y si lo haces no les servirá porque no hace lo que ellos hacen ahora.

¡¡Es "kafkiano"!! Es como ir a la peluquería y decir: "Quiero un peinado"...?¿?¿?¿?

¿CUAAAAAAAAAL?
¿Le corto al cero? ¿liso? ¿permanete? ¿mechas? ¿11811?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 31-05-2011 a las 17:01:28.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de microbiano
microbiano microbiano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Ubicación: Mexico D.F
Posts: 349
Poder: 16
microbiano Va por buen camino
respuesta despues de comentar con al gente encargada

diablos es dificil liar de verdad, pues bueno comos e inciia pidiendo informacion he aqui lo proporcionado.

1.- libro de excel con 5 pestañas, como nombre de la pestaña usan el nombre de la calle y ahi estan todos los usuarios que pertenecen a esa calle. (se adjunta)

cuando algun usuario llega a pagar, lo buscan en su libro de excel y ven hasta que mes pago y de ahi se calcula en interes DE FORMA MANUAL por mes que es el doble del pago normal. y este interes cobrado lo meten en otro archivo de excel.

al final hacen un solo libro como el que adjunto, no omito mencionar que mi comunidad tiene 65 calles y hacer esto cada mes es tedioso por eso me ofreci a ayudar con esto pero tambien es poca la informacion que me dan :-(, alguna idea de un programa simple de cobros mensuales y de ahi me basare.

no omito mencionar que esto se captura cada mes, ya que primero se emite el recibo de forma manual despues la informacion de cada recibo lo capturan cada domingo.

de antemano gracias por la ayuda

Última edición por microbiano fecha: 01-04-2012 a las 02:22:29.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de microbiano
microbiano microbiano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Ubicación: Mexico D.F
Posts: 349
Poder: 16
microbiano Va por buen camino
Archivo de avance

este archivo es de avance, para el control de usuario, esto cabe mencionar fue union de algunos forma de otras aplicaciones pero funcionando el problema es en la venta de cobro jejejeje.

por cierto, esta en acces, pero tengo pensado montarlo en sql server 2000, de hecho lo estoy haciendo en sql server 2000 como base de datos pero para adjuntarlo lo puse en acces.

haber que les parece y si tienen alguna sugerencia en cuanto a la ventana de cobro.

si alguien quiere el avance del programa responda quise subirlo al foro pero es pesado
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de microbiano
microbiano microbiano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Ubicación: Mexico D.F
Posts: 349
Poder: 16
microbiano Va por buen camino
bueno pues poara comentar que aprovechando los beneficios que da telmex y una vez activa la web que segun te regalan dejo el link para descargar el programa

link
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por microbiano Ver Mensaje
bueno pues poara comentar que aprovechando los beneficios que da telmex y una vez activa la web que segun te regalan dejo el link para descargar el programa
link
Este link es incorrecto.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de microbiano
microbiano microbiano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Ubicación: Mexico D.F
Posts: 349
Poder: 16
microbiano Va por buen camino
jajaja mi estimado amigo, no es incorrecto lo que pasa es que no le di mucha importancia al contenido ahi esta el link a una web y ahi contiene el link de la descarga del archivo, aun asi dela le quito la foto del gatito jajajajajajaajaja.


pongo a disposicion el link para que alguien mas me envie sus archivo y los publique :-).

Última edición por microbiano fecha: 31-05-2011 a las 18:19:34. Razón: complementaria
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Este link es incorrecto.
Cita:
Empezado por microbiano Ver Mensaje
jajaja mi estimado amigo, no es incorrecto lo que pasa es que no le di mucha importancia al contenido ahi esta el link a una web y ahi contiene el link de la descarga del archivo, aun asi dela le quito la foto del gatito jajajajajajaajaja.
Pues a mi ni gatito ni nada.



SERVER ERROR
This server has encountered an internal error which prevents it from fulfilling your request. The most likely cause is a misconfiguration. Please ask the administrator to look for messages in the server's error log.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de microbiano
microbiano microbiano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Ubicación: Mexico D.F
Posts: 349
Poder: 16
microbiano Va por buen camino
pues bueno haber que tal asi?

link a la pagina de descarga
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Amigo Microbiano, a mí lo que me preocupa es que no tengas una idea clara del sistema. Así es muy probable que termines haciendo un sistema que sea confuso de usar.

Por otro lado, yo de por sí ya veo confusas las tablas que has puesto. Cuando diseñas un sistema, ten siempre en mente que el usuario tampoco tiene claro que es lo que quiere. Aún nuestra mente no ha evolucionado lo suficiente como para fácilmente inventarnos un modelo mental de la forma en que debe de trabajar un sistema de computo. En mi opinión deberías indagar aún mucho más hasta que te quede claro mentalmente el modelo de trabajo que debe hacerse.

Aún así, me parece que el sistema no debería ser demasiado complicado. Se reduce a saber si un usuario está en mora o no. Si lo está, entonces aplicarle el interés debido.

Cuando se está diseñando un nuevo sistema ayuda en mucho utilizar escenarios hipotéticos. Por ejemplo el siguiente:
1. Juan Pérez llega a ventanilla a pagar sus recibos en mora. El cajero busca a Juan en el sistema. El sistema lista los pagos pendientes de Juan mostrando un total de la deuda (aplicando impuestos y demás). Sería oportuno en este escenario, que el sistema proporcionará un botón para hacer un pago/abono. Cuando el cajero hace clic sobre dicho botón, el sistema mostrará una ventana con las distintas modalidades de pago y una entrada para la cantidad a abonarse.

El anterior, es un escenario general, que bien o no puede servirte en tu diseño. Lo importante, es que los escenarios hipotéticos que utilices deben ser lo más fieles posible a la realidad de cómo se ha venido haciendo el trabajo. Al mantener la fidelidad con la realidad y forma de trabajo de los operarios, terminarás con lo que se conoce como una interfaz intuitiva.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por microbiano Ver Mensaje
[...] pero pues al momento de pedir informacion de que actividades se realizan oh sorpresa no supieron que decirme la gente que hace esto una tienes 50 años y la otra tienes 45.
¿50 y 45 años de edad? ¡Santo Cielo! ¡Aléjate de ellos rápidamente! Se dice que sólo 1 de cada 100 mil personas llegan a cumplir tantísimos años y que eso es porque no son humanos, ¡sino invasores de otro planeta!

Hace unas horas, cuando me abordaste en el mensajero, no creí que anduvieras tan perdido. Y no sólo me refiero a esto de querer hacer un sistema de cobranza.

Chaval, vamos con calma. Platícanos desde el principio, detallada y tran-quila-mente (como dice el famoso borracho), tu historia de cómo llegaste a hacerte cargo de ese proyecto, qué experiencia tienes y qué tipo de contrato o acuerdo tienes con ese cliente.

Saludos a la Peter Pan.

Al González.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿50 y 45 años de edad? ¡Santo Cielo! ¡Aléjate de ellos rápidamente! Se dice que sólo 1 de cada 100 mil personas llegan a cumplir tantísimos años y que eso es porque no son humanos, ¡sino invasores de otro planeta!
¡¡¡Me han descubierto!!!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de microbiano
microbiano microbiano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Ubicación: Mexico D.F
Posts: 349
Poder: 16
microbiano Va por buen camino
haber no hay contrato, si no se espante realmente fue una obra de caridad, en mi comunidad a 30 minutos de la ciudad de tlaxcala ubicada en mexico por si alguien no lo sabe existe el servicio de agua potable y alcantarillado.

pues resulta que desde hace mucho tiempo(15 años aproximadamente) el cobro de este servicio esta a cargo de 2 personas ya mencionadas, y bueno pues todo lo llevan en una hoja de excel que bueno ya adjunte.

ahora lo que propuse sin pago alguno fue lo siguiente:

1.- registro de usuario del servicio
- alta de un usuario al patron de usuarios del servicio, con un numero de contrato unico que lo identifique dentro del patron asi si el usuario llega con solo emncionar el numero de contrato ya sabremos de quien es para esto no tengo ningun problema de hecho ya lo realice en el demo que subi
2.- el servicio se paga por mes es decir enero,feb,mar,abril etc. sin importar el dia del mes en que se realiza el pago estas personas cobran a la poblacion miercoles y domingo aqui propuse:
- que el sistema generara el numero de recibo ya que se manda a hacer recibos en una imprenta.
- que el sistema genere los recibos de los meses es decir de enero a diciembre.
- si un mes no esta pagado entonces que autoticamente haga el calculo de la sancio que es el doble del pago
3.- reportes propuse:
- reporte de ingresos por dia cobrado
- reporte de ingresos por mes.
- reportes de usuario pendiertes de pago por mes

basicamente propuse esto, ahora bien no puedo tener mucha comunicacion con esta gente por que estoy a 3 horas de mi comunidad y solo voy cada 15 días a visitar a la familia y a ver a estar personas.

tal vez lo mejor como dicen sea abandonar.

en cuanto a experiencia bueno realmente en diseño,diagramas de base de datos y tablas no tengo, en la oficina donde trabajo solo nos pasan la estructura de las tablas (oracle)y nosotros generamos la programacion en delphi es para un sistema dentro de una dependencia de gobierno.

para uso personal uso sqlserver 2000 y delphi 7 el mismo que utilizo en la oficina

de antemano muchas gracias
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de microbiano
microbiano microbiano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Ubicación: Mexico D.F
Posts: 349
Poder: 16
microbiano Va por buen camino
jajaja si se que es dificl pero quise hace mi buena obra del día jajaja y creo que no se donde me meti jajaja
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 01-06-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
debes tener en consideracion muchos puntos (no mencionas la cantidad de recibos que se emitiran mensualmente)

no se si alla tienen una tarifa plana para el servicio de agua, pero lo que hacen por aqui es enviar pensonas a realizar la lectura de los medidores y cuando no hay medidor (porque se los roban por el bronce que contiene) se paga una tarifa plana

controlar fechas de vencimientos, pagos a medias

hay muchas variables que consideran

lo logico es que si le funciona bien en excel es solo cuestion de automatizar esos calculos y ver que salga algo mejor

saludos
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 01-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por microbiano Ver Mensaje
[..] lo que propuse sin pago alguno fue lo siguiente:[..]
Esa parte no la entiendo, salvo que sea para tu padre, e incluso así debería de haber un pago simbólico, como mínimo.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 01-06-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por microbiano Ver Mensaje
haber no hay contrato, si no se espante realmente fue una obra de caridad
Ok. En ese caso las cosas cambian (al menos desde mi punto de vista).

Entiendo que de esta forma no hay nadie que te presione, que te exija resultados, plazos de entrega, determinadas características...
De esta forma el desarrollo te lo pouedes tomar de otra manera, a otro ritmo.

¡Ojo! no quiero decir que se haga peor, pero sí con un "planning" diferente.
De todas formas sigue siendo importante antes de empezar tener claro las necesidades.

NOTA: No se los demás, pero a mi el fichero ZIP que subiste a la página me da error (corrupto).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 01-06-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola microbiano.

Cita:
NOTA: No se los demás, pero a mi el fichero ZIP que subiste a la página me da error (corrupto).
A mi me sucede igual que a Neftalí, me dice que no parece ser un archivo válido:



Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 01-06-2011 a las 10:19:46.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 05-06-2011
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Cita:
Empezado por microbiano Ver Mensaje
jajaja si se que es dificl pero quise hace mi buena obra del día jajaja y creo que no se donde me meti jajaja
Huyeeee!!!

Run Microbiano Run!
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendación para aplicación para iphone Galahad Varios 4 24-11-2010 23:24:55
Aplicacion para la web cacu OOP 5 05-07-2010 10:45:42
aplicacion para pc jhcaboverde Varios 0 14-02-2009 00:16:52
Aplicación para PDA Cecilio Varios 2 03-09-2008 14:16:55
Aplicación para Teléfono chona Varios 12 26-09-2007 00:01:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:21:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi