Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-07-2013
Avatar de vroa74
vroa74 vroa74 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 254
Poder: 18
vroa74 Va por buen camino
Question buscando ejemplo de firebird embebed

buen dia, estoy buscando un ejemplo de delphi + firebird+ ecporado, embebido montado en la aplicacion, he visto muchos comentarios mas hasta el momento un ya vi video tutoriales en youtube y no lo he logrado.
cuando corro la aplicacion en una computadorad sin el firebird, me marca muchos errores.
y cuando lo corro en la compu donde tengo el delphi no marca ningun error.

por eso me atrevo a pedirles al apoyo con un ejemplo, de preferencia posteenlo en el ftp de clubdelphi
muchas gracias.

se que el tema y te a tocado muchas veces, mas hasta el momento no he visto ningun ejemplo que se puede bajar y compilar para analizar.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-07-2013
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
primero que todo para funcionar con el embebido es mejor que no tengas corriendo ningun firebird instalado ya que va a ocurrir lo que has notado, que en tu equipo funciona bien ya que usa el firebird instalado como servidor y no el el firebird embebido.
Por otro lado debes de tener al lado de donde corra el ejecutable el archivo .dll, si mal no recuerdo debe llamarse gds32.dll para que los ibx lo reconozcan o fbclient.dll para otros, tambien debe de estar el archivo de la base de datos... en este momento hablo de memoria, pero esas son las cosas que recuerdo que tuve que hacer...

Aunque podrías mirar este enlace tal vez la solución que pone ahí puede ser lo que buscas
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-07-2013
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.408
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Mira a ver si esto te ayuda.

http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=62682

Busca por firebird Embedded o Embeded

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-07-2013
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Cita:
Empezado por vroa74 Ver Mensaje
buen dia, estoy buscando un ejemplo de delphi + firebird+ ecporado, embebido montado en la aplicacion, he visto muchos comentarios mas hasta el momento un ya vi video tutoriales en youtube y no lo he logrado.
cuando corro la aplicacion en una computadorad sin el firebird, me marca muchos errores.
y cuando lo corro en la compu donde tengo el delphi no marca ningun error.

por eso me atrevo a pedirles al apoyo con un ejemplo, de preferencia posteenlo en el ftp de clubdelphi
muchas gracias.

se que el tema y te a tocado muchas veces, mas hasta el momento no he visto ningun ejemplo que se puede bajar y compilar para analizar.
Hola amigo, si corres tu aplicacion con el firebird normal y asumiendo que tienes algun archivo de configuracion para determinar la ubicacion de la base de datos y conectar, no tendrias que hacer mucho, basta con copiar el contenido de los archivos embebidos del firebird en el directorio de tu aplicacion renombrar la libreria del fbclient o gds32, pudes seguir las instrucciones que hay en la pagina, tambien en la computadora que corras el embebido no debe estar corriendo el motor.
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-07-2013
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Hola amigo , aqui un ejemplo:

https://mega.co.nz/#!vUdiTJoR!BE_kJ0...-xnGSeVrgMZSaE

recuerda que el servicio del firebird debe estar detenido para que este funcione.
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-07-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Te puedo pasar un código de ejemplo, lo hice usando los componentes ZeosLib, te sirve ?
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-07-2013
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
¿Qué problema te da exactamente? ¿qué errores?

Es que es así de fácil:
- descomprimir el zip de embeded en la misma carpeta del ejecutable.
- la dll llamada fbembed.dll (creo recordar) la copias y pegas dos veces. Una la renombras a gds32.dll (por si usas Interbase de los antiguos que buscan ese nombre) y el otro archivo a fbclient.dll (por si usas otros componentes distintos a Interbase).

No tienes que hacer nada más.
Si has usado los IBX de delphi 7, tendrás que copiar el gds32.dll a windows\system32.

Debe rular sí o sí.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-07-2013
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
¿Qué problema te da exactamente? ¿qué errores?

Es que es así de fácil:
- descomprimir el zip de embeded en la misma carpeta del ejecutable.
- la dll llamada fbembed.dll (creo recordar) la copias y pegas dos veces. Una la renombras a gds32.dll (por si usas Interbase de los antiguos que buscan ese nombre) y el otro archivo a fbclient.dll (por si usas otros componentes distintos a Interbase).

No tienes que hacer nada más.
Si has usado los IBX de delphi 7, tendrás que copiar el gds32.dll a windows\system32.

Debe rular sí o sí.
hola amigo , el ejemplo que subi tiene exactamente lo que mencionas, delphi 7 + ibx + embebido, todo ya con los archivos necesarios
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-07-2017
zulmy95 zulmy95 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2017
Posts: 1
Poder: 0
zulmy95 Va por buen camino
hola buen dia estoy estudiando Ingenieria en sistemas, me dejaron un proyecto donde tengo que realizar una app con delphi + firebird embebed,quice bajar el ejemplo que habian posteado para poder revizar el codigo y tomarlo como base para hace mi proyecto.
no pude el archivo ya no existe he estado leyendo varios post, y varias paginas y lo que me falla es po alguna razon que no puedo explicar no ubica el archivo.fdb "unaviable database" y no encuentro por que sera. me imagino que es algo relacionado con la ruta donde se encuentra la base de datos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-07-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=62682
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ejemplo: Turbo Delphi - DBExpress - Firebird b3nshi Conexión con bases de datos 3 30-06-2011 03:54:56
Error en Prog. Ejemplo PHP-Firebird en Delphi for PHP AGAG4 PHP 1 30-08-2008 18:21:56
Un Ejemplo de acceso a FireBird/InterBase usando API Isnel Firebird e Interbase 2 06-03-2007 20:11:01
Ejemplo maestro detalle con fibplus+firebird Mauro® Conexión con bases de datos 1 13-05-2006 00:24:45
Ejemplo de conexion a firebird ARCON Conexión con bases de datos 0 27-10-2004 22:23:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:17:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi