Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-05-2008
omara omara is offline
Registrado
 
Registrado: may 2008
Posts: 5
Poder: 0
omara Va por buen camino
Unhappy Problemas con Fastreport

Queridos amigos:

Estoy desesperada porque tengo que entregar una aplicación que hice en c++ y tengo un gran problema en los informes, les comento:

El reporte es un consolidado de varios indicadores, por lo tanto al final tengo que hacer una suma de totales, hasta ahí todo va bien, pero hay varios indicadores que son %, por ejemplo (% de asistencia, % de participación, entre otros). Cuando sale el informe los indicadores se suman muy bien y me dan el total, pero por supuesto me hace lo mismo con los %, me los suma y por tanto me da un numero muy grande e irreal. Les agradecería mucho su atención y respuesta porque de verdad ya no se que hacer.

OMARA
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-05-2008
hecospina hecospina is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 202
Poder: 17
hecospina Va por buen camino
Hola
Pues yo tube un problema similar y lo solucione simplemente no mostrando esta sumatoria
Otra opcion era mostrar el promedio pero tenia el problema que estaba sacando el promedio de datos que no eran del mismo tipo asi que no me interesaba mostrarlo
Podrias decirnos que es lo que quieres que te muestre dicho campo, un ejemplo seria ideal
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-05-2008
omara omara is offline
Registrado
 
Registrado: may 2008
Posts: 5
Poder: 0
omara Va por buen camino
Hola:

Ante todo muchas gracias por tu respuesta aqui te escribo un ejemplo para que hacerme entender mejor.

La aplicación almacena mensualmente indicadores de reuniones de varias empresas, para al final sacar un consolidado (totales) por mes, por lo que por desgracia no es una opcion no mostrar la sumatoria.

Tengo un formulario que tiene:

Empresa Indicador Mes Dato

GECAL Ordinarias Enero 1 (Se hicieron 2 reuniones ordinarias en Gecal en enero )
GECAL Extras Enero 1(Se hicieron 2 reuniones extras en Gecal en enero )
GECAL CantMiembros Enero 10(La cantidad de personas que debian ir a una reunion)
GECAL Real a Asistir Enero 20 (La suma entre los dos tipos de reuniones (2) * Cant Miembros)
GECAL Asistencia Enero 18 (La cantidad de personas que fueron en realidad)
GECAL % Asistencia Enero 90%(Asistencia/ Real a Asistir)
GECAL Intervienen Enero 18 (Cantidad de miembros que hablan en las reuniones)
GECAL %Intervenciones Enero 100% (Intervienen/ Asistencia)

INFOCAP Ordinarias Enero 1
INFOCAP Extras Enero 0
INFOCAP CantMiembros Enero 5
INFOCAP Real a Asistir Enero 5
INFOCAP Asistencia Enero 5
INFOCAP % Asistencia Enero 100%
INFOCAP Intervienen Enero 3
INFOCAP %Intervenciones Enero 60%


Hay mas indicadores pero con estos te puedo ejemplificar. No tengo problemas para ver los datos de una sola empresa , pero cuando quiero sacar el consolidado de las 2 empresas (totales) esto es lo que pasa:

Mes Indicador Dato
Enero Ordinarias 2
Enero Extraodinarias 1
Enero CantMiembros 15
Enero Real a Asistir 25
Enero Asistencia 23
Enero %Asistencia COLOR="Red"] 190.00 [/color] cuando en realidad debia darme 95% ya que seria 190 / 2 entidades que tengo en la base de datos.
Enero Intervenciones 21
Enero %Intervenciones COLOR="Red"] 160.00 [/color] cuando en realidad debia darme 80% ya que seria 160/ 2 entidades que tengo en la base de datos.

Espero que este ejemplo sirva de algo y sino tienes algo claro escribeme de nuevo que rapidamente te escribo, te agradezco mucho la atencion que me estas prestando. Gracias de verdad.

Omara
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-05-2008
hecospina hecospina is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 202
Poder: 17
hecospina Va por buen camino
Hola,
segun lo que te entiendo no necesitas la sumatoria sino el promedio
me imagino que estas colocando sum(infocap) en el campo, Intenta colocando avg(infocap) en el campo que bajas en la banda de totales
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-05-2008
omara omara is offline
Registrado
 
Registrado: may 2008
Posts: 5
Poder: 0
omara Va por buen camino
Muchas gracias nuevamente, pero lo que pasa es que si pongo AVG entonces me promediaría los otros indicadores que sí necesito que se sumen. Es decir:

Me haria el promedio de los %, pero entonces en ves de sumarme ordinarias, extras, asistencia y los otros, me los promediaria igualmente.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-05-2008
Efren2006 Efren2006 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 172
Poder: 19
Efren2006 Va por buen camino
Hola

No soy muy experto en fastReport, pero estoy seguro que puedes resolver esto programando lo que necesitas en los Eventos BeforePrint de las Text Object, es decir; puedes declarar Una Variable (Ejemplo TOT_ASISTENCIA Y CantMiembros) que lleve la suma del total de las (Asistencia Y CantMiembros) y otra varible con el numero de Empresas(ToTEmpresa) que vas a agrupar, luego en el Evento BeforePrint de esa Etiqueta le dices
Código:
 
 Memo??.Text:=(tot_asistencia / tot_CantMiembros) /tot_empresas,
Espero que te sirva de algo...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con grupos en FastReport natalinuyo Impresión 4 05-10-2007 20:49:39
Problemas con la instalacion de FastReport gaby_stars Varios 0 28-08-2007 18:59:01
Problemas al instalar frxxx7.dpk en fastReport 2 David Impresión 0 23-11-2006 23:02:53
Problemas con Fastreport serhasae Impresión 2 25-07-2006 19:12:06
problemas con FastReport charly Impresión 3 26-07-2005 22:49:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:59:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi