Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-08-2003
jealousy jealousy is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 49
Poder: 0
jealousy Va por buen camino
instalar componentes en Delphi 3 Standard

Hola, Saludos a todo el foro

Hace muuuucho q no pasaba por aqui. Antes mi nick era bad.

Tengo un problemilla q me trae de kabeza. ¿Como se instalan los componentes?
Tengo el Delphi 3 Standard y no consigo instalar la mayoria de componentes q intento instalar. Son para Delphi 3 y alguno lo consegui instalar antes pero ahora no puedo.
Cada vez que instalo uno me da error al compilarlo. Me dice que no encuentra un .dcu de todos y cada uno de los otros componentes que he conseguido instalar. Si consigo instalar otro, y funciona, despues cuando doy con alguno de estos que me sale error me dice que no encuentra un monton de .dcu(los de los que ya he instalado).
Tambien me ocurre con algunos que dice que no encuentra el .dpk y no hay tal .dpk, solo un .pas que es lo que me he bajado, no hay mas.
En otros me ha salido un error en el codigo fuente al no reconocer el tipo LongWord. ¿Si lo cambio a Word, es posible q tenga problemas verdad?
Por lo que he leido algo tiene q ver con el path de la libreria, pero no me cosco nadita. Alguien me podria dar una explicacion completita de como, donde y porque. ¿he de añadir algo en el path de library? cuando pide dpk y no existe ¿q se puede hacer?
Esque no se nada de nada sobre este tema y me gustaria saber sobre todos estos parametros.
Resumiendo, lo q necestio saber es el procedimiento/s (segun si son con dpk o sin)de instalar un componente y donde colocar y cuales los ficheros del comoponente.

Gracias

Última edición por jealousy fecha: 01-08-2003 a las 13:09:13.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-08-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Veamos, depende de lo que te traiga el componente

1.- Si trae un archivo dpk
Abrir el archivo *.dpk, darle al boton de compilar y, si no hay errores, al de instalar

2.- Si no trae el archivo dpk
a) Que solo sea un *.pas.
Vamos a Components-Install Component. Buscamos el componente en Unit File Name y su boton Browse. Le damos al OK.
b) Si trae un archivo dpl
Vamos a components-Install PAckages. Le damos al boton ADD y buscamos el *.dpl

En cualquiera de los casos, tenemos que añadir en Tools-Environement Options- Library el path de donse se encuentran los components (los .dcu y .dfm almenos)

Espero te sirva

PD: Bienvenido de nuevo a estos lares
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-08-2003
jealousy jealousy is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 49
Poder: 0
jealousy Va por buen camino
Gracias Cadetill Encantado de estar de nuevo por aqui.

Ahora mismo me dispongo a instalar el componente THHComp v.1.2 que me he bajado de la pagina de Torry. Estos son todos los archivos que trae:

-HHComp.dcr
-HHTest.res
-HHComp.pas
-HHTest.dpr
-HHTest.exe
-Test.chm
-THHComp v.1.2.txt
-Unit1.dfm
-Unit1.pas

He creado la carpeta C:\DelphiComponents y he colocado ahi el .dcr, el .pas y el .res. Y aqui tengo otra cuestion. ¿Donde es aconsejable colocarlos? ¿En una carpeta personal o en el directorio LIB de Delphi? Y el directorio BIN e IMPORTS de Delphi, ¿que son?

He icluido el Paht en Library, despues Components->Install Component y abri el .Pas. Y me ha salido bien
Pero ahora tengo otra duda. ¿Guardo o no guardo los cambios en dclusr30.dpk? Me pide confirmacion, ¿es necesario?

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-08-2003
jealousy jealousy is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 49
Poder: 0
jealousy Va por buen camino
Vaya, error
He colocado el componente en un form para ver sus propiedades y tal, y no he hecho nada mas. Cierro Delphi y me aparece este error:
Access violation at adress 41326934 in module 'VCL30.dpl' read of adress 000000010.
He vuelto a abrir Delphi, y si no coloco el componente no ocurre el error.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-08-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Bueno, por partes

Lo que yo hago normalmente es tener una carpeta donde pongo los componentes de terceros. El sitio del HD donde ponerla ya es a gusto del consumidor

Luego creo una subcarpeta por cada componente/libreria y, lo que suelo hacer, es en options, decirle que me compile en otro subdirectorio dentro de este llamado bin (para tenerlo organizado) y que los DCU me los deje en otro llamado lib. O sea, por cada componente/libreria tengo la siguiente estructura de directorios

componentes
|__ Mi componente 1
........|___ bin (bpls)
........|___ lib (dcus)
........|___ src (pas, res,....)
........|___ demos (si en componente trae demos)
........|___ help (si el componente trae ayuda)

Por lo que respecta a la dorma de instalar el componente lo has hecho bien (creo) aunque yo tengo la mania de crear un package nuevo para no tocar el de Delphi y, asi, lo grabo en el mismo directorio donde tengo mis *.pas del componente/libreria

Luego acuerdate de en el Library Path poner el path de, en el caso del ejemplo, la carpeta lib, o sea

../componentes/Mi Componente 1/lib

Esto es mas o menos como lo hace Delphi, ya que tenemos la carpeta bin (donde estan los dcu y bpls) y la carpeta lib (donde estan los fuentes) con la diferencia que yo aun lo separo algo mas

Lo del error del Acceso a memoria, puede ser porque el componente no funcione bien. De todas maneras, quitalo y vuelve a instalarlo de nuevo a ver que tal. Una vez instalado, te recomiendo cerrar y reabrir el Delphi (manias mias que sirven para ver si esta bien instalado)

Bueno, espero te sirva
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-08-2003
jealousy jealousy is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 49
Poder: 0
jealousy Va por buen camino
Gracias, si me sirve. He instalado algunos con exito. Primero desinstale todos lo que habia instalado, me aparecio por ahi algun q otro error, Desinstale Delphi del todo y volvi a instalarlo. De momento he instalado algunos componentes, solo los que necesito ahora mismo, con exito.
Por otra parte me gusta tu sistema de archivar los componentes,
Jopelines ! Has llevado el orden jerarquico a su maxima expresion je je.

De nuevo, gracias por tu ayuda.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-08-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por jealousy
Jopelines ! Has llevado el orden jerarquico a su maxima expresion je je.
Pues sí, me gusta el orden en estas cosas

Me alegro que te haya servido
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:18:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi