Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28-10-2024
Noe277 Noe277 is offline
Miembro

Poder: 8
Noe277 Va por buen camino
Fechas de entrada en vigor

Yo tengo dudas. También podrían cambiar el reglamento y decir que las fechas de entrada en vigor para desarrolladores son para el día 1 del 2026 y no solo para los obligados tributarios. No me queda clara esta parte
Antiguo 28-10-2024
pablog2k pablog2k is offline
Miembro

Poder: 8
pablog2k Va por buen camino
bueno al final es poner un timer cada 60 segundos que revise si hay registros para enviar y los envíe, tampoco le veo problema.
También resaltar que explicaron la diferencia entre factura y registro de facturación (muy por encima, pero al menos a mi me resolvió la duda que tenía y comenté aquí).
También el encadenamiento va con el registro anterior, no con el nº de factura anterior
Antiguo 28-10-2024
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 5
CarlosArjonomia Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Sí y desde los 60 segundos hasta los 120segundos que devuelven un error por enviar fuera del tiempo especificado, tienes 60 segundos para enviar, si no te informan de un [t] distinto.

Y eso es lo que hay.
Eso de esperar 60 segundos es una tontería con los recursos de los servidores hoy en día, y mas los de hacienda. Lo hacen solo para evitar ataques DDoS que deberían controlar ellos. Así nos obligan si o si a tener una FIFO.
Antiguo 28-10-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

Poder: 4
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Ese nodo, donde se informa el numero de registros, sabeis cual es?
Tampoco he visto en los XSD actualizados a fecha de hoy el tipo RegistroEvento (que son imprescindibles para los sistemas no-Veri*factu). Ni está la manera en los WSDL de subir los registros de eventos.
Veremos más que una actualización...

Hay una novedad al respecto de los eventos en la orden ministerial: la emisión del registro de estado debe hacerse cada 6 horas, no cada hora como decía el borrador.
Antiguo 28-10-2024
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 3
novatico Va por buen camino
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Tampoco he visto en los XSD actualizados a fecha de hoy el tipo RegistroEvento (que son imprescindibles para los sistemas no-Veri*factu). Ni está la manera en los WSDL de subir los registros de eventos.
Veremos más que una actualización...

Hay una novedad al respecto de los eventos en la orden ministerial: la emisión del registro de estado debe hacerse cada 6 horas, no cada hora como decía el borrador.
Dentro del apartado de "Esquemas de los Servicios Web", tienes un enlace con "Definición del Registro de Eventos para Sistemas NO VER*FACTU:

https://prewww2.aeat.es/static_files...EventosSIF.xsd
Antiguo 28-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Version 1.0

Hola, no se si alguien lo ha dicho ya , pero ya esta disponible la version 1.0 del documento de diseño de los registros de facturacion. https://www.agenciatributaria.es/sta...VeriFactu.xlsx
Aunque no cambia nada , solo indican que es la version oficial.
Antiguo 28-10-2024
thinkows thinkows is offline
Miembro

Poder: 6
thinkows Va por buen camino
vb6

Cita:
Vaya, estuve intentando usarlo y no lo consegui hacer funcionar, si alguna vez puedes poner alguna funcion de envio de ejemplo te lo agradeceria.
Actualmente envio con curl y funciona bien, pero lo mejor es integrarlo.
Yo también desarrollo en vb6 y utilizo librerías CHILCKAT para construcción de xml, envío y desgranado de la respuesta, la verdad és que van de fabula por 299$ con 1 año de actualizaciones.
Se pueden utilizar para otros lenguajes y la documentación es muy buena.

Dejo enlaces aquí :

https://www.chilkatsoft.com/readme.asp

https://www.chilkatsoft.com/purchase

Saludos,
Antiguo 28-10-2024
thinkows thinkows is offline
Miembro

Poder: 6
thinkows Va por buen camino
Informador Verifactu

Han colgado esto :

https://www2.agenciatributaria.gob.e...madorVerifactu
Antiguo 28-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Nada, gracias. Creo que la url es correcta pero por alguna razón no me importa el fichero. La última vez me tuvieron que pasar los .pas porque no fui capaz de importarlos. A ver si alguien los puede subir mientras averiguo qué leches me pasa con esto.

Saludos.

Edito: ¿Está la web de la aeat fuera de juego?
Hola, yo tube un problema al actuliza a esta ultima version, hasta que elimine la anterior me daba error, al descargar la nueva, no se si la habras provado.
Antiguo 28-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Yo es que no entiendo porque nos liamos con la emisión de facturas rectificativas, parece que como no la entendemos entonces tendemos a torcer el reglamento. Aceptamos cosas como que hay que desglosar las bases tipos y cuotas en la factura completa y nadie lo discute. Yo sigo un 'abc' claro en este aspecto.

1.- Se produce una devolución de mercancía a posteriori de una operación de venta ->. Se emite Rectificativa x diferencia con la cantidad devuelta con la marca R1, o si hay una operación posterior con el mismo cliente y la operación tiene el mismo tipo de Iva que lo que me devuelven, aprovecho esa factura para hacer la devolución sin rectificativa.

2.- Se produce un descuento en factura a posteriori de una operación de venta (por ejemplo un Rapell o un Pronto pago) ->. Se emite Rectificativa x diferencia con el descuento aplicado con la marca R1

3.- Te equivocaste en la identificación de destinatario ->. Se emite una factura de abono anulando la factura original y luego emites una Rectificativa x sustitución con la clave R4

4.- Te equivocaste en los tipos impositivos ->. Se emite una factura de abono anulando la factura original y luego emites una Rectificativa x sustitución con la clave R4 ó como segunda opción, anulas la factura original y emites rectificativa x sustitución con clave R4 para que no te rechacen por segunda vez el tipo impositivo incorrecto.

5.- Te equivocaste en la fecha de expedición de la factura ->. Se emite una factura de abono anulando la factura original y luego emites una Rectificativa x sustitución con la clave R4 y la fecha correcta.

6.- No sabes en qué coño te has equivocado ->. Se emite una factura de abono anulando la factura original y luego emites una Rectificativa x sustitución con la clave R4.

Creo que, salvo recuperación de cuotas por impago, no hay más casos de emisión de rectificativas.

Este tema está muy acotado. Si me he dejado algún caso, por favor, que alguien lo apostille.

Y en cuanto las sustitutivas de una simplificada por una completa, es que no hay ni que pensar, se copia el contenido exacto de la simplificada sobre una completa con el cliente identificado y se emite una simplificada idéntica a la original en negativo para anularla. Siempre utilizando como fecha operación de ambas facturas la de la factura simplificada que queremos sustituir para evitar rechazos debido a Ivas que en el momento de la sustitución ya no están vigentes.

Espero que esto quite un poco de hierro al asunto y pido disculpas por ser tan pesado con las rectificativas

Hola, una cosa , al final estoy hecho un obillo...

Cita:
3.- Te equivocaste en la identificación de destinatario ->. Se emite una factura de abono anulando la factura original y luego emites una Rectificativa x sustitución con la clave R4
El proceder lo entiendo, pero el destinatario final, cuando le entregue la factura , me va a llamar lla atencion, porque en vez de ser una factura normal como las de siempre, le estoy dando una de la serie R, no?
Antiguo 28-10-2024
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 22
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, yo tube un problema al actuliza a esta ultima version, hasta que elimine la anterior me daba error, al descargar la nueva, no se si la habras provado.

¿A qué te refieres con eliminar la anterior? Entiendo que descargar el wsdl lo que hace es generar un .pas que sobreescribe el que hay.

Gracias y un saludo.
Antiguo 28-10-2024
Miembro

Cita:
¿A qué te refieres con eliminar la anterior? Entiendo que descargar el wsdl lo que hace es generar un .pas que sobreescribe el que hay.

Gracias y un saludo.
Hola, por lo menos en Visual Studio 2015, al actualizar el xsld como referencia de servicio, parece ser que comprueba algunos campos o algo, porque da fallo de que no se puede actualizar la version , por un fallo , que ahora no me acuerdo que era, sin embargo lo elimine del proyecto , y al re asignarlo ya daba ok y lo dejaba descargar correctamente.
La verdad es que no se es delphi como funciona, pero en c# convierte el xsld en una serie de clases para cumplimentar y enviar los registros, incluso los de eventos en sistemas no Veri*Factu, al fallar no generaba las clases , no modificaba nada.
Antiguo 28-10-2024
Membrillo Premium

Cita:
Hola, por lo menos en Visual Studio 2015, al actualizar el xsld como referencia de servicio, parece ser que comprueba algunos campos o algo, porque da fallo de que no se puede actualizar la version , por un fallo , que ahora no me acuerdo que era, sin embargo lo elimine del proyecto , y al re asignarlo ya daba ok y lo dejaba descargar correctamente.
La verdad es que no se es delphi como funciona, pero en c# convierte el xsld en una serie de clases para cumplimentar y enviar los registros, incluso los de eventos en sistemas no Veri*Factu, al fallar no generaba las clases , no modificaba nada.

Gracias, imagino que en delphi va de distinta forma.

A ver si alguien me puede indicar si hay algún problema con los nuevos wsdl o subir los .pas para poder descargarlos.

Saludos.
Antiguo 28-10-2024
frrr@grupo3rs.c frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

Poder: 2
frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Alguien podria decirme porque ha dejado de funiconal el XML que ya lo tenia OK. ???. Me indorma:

<env:Envelope xmlns:env="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">
<env:Body>
<env:Fault>
<faultcode>env:Client</faultcode>
<faultstring>Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: Cabecera</faultstring>
<detail>
<callstack>El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: Cabecera WSExcepcion [faul

Los datos evidentemente son ficticios

Código:
<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:sum="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sum1="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd">
<soapenv:Header/>
<soapenv:Body>
<sum:RegFactuSistemaFacturacion>
<sum1:Cabecera>
<sum1:ObligadoEmision>
<sum1:NombreRazon>HECTOR RAFAEL RODRIGO SANCHEZ</sum1:NombreRazon>
<sum1:NIF>33461360V</sum1:NIF>
</sum1:ObligadoEmision>
</sum1:Cabecera>
<sum:RegistroFactura>
<sum:RegistroAlta>
<sum1:IDVersion>1.0</sum1:IDVersion>
<sum1:IDFactura>
<sum1:IDEmisorFactura>461360V</sum1:IDEmisorFactura>
<sum1:NumSerieFactura>107-2024-13775</sum1:NumSerieFactura>
<sum1:FechaExpedicionFactura>21-10-2024</sum1:FechaExpedicionFactura>
</sum1:IDFactura>
<sum1:NombreRazonEmisor>HECTOR RAFAEL GO SANCHEZ</sum1:NombreRazonEmisor>
<sum1:TipoFactura>F1</sum1:TipoFactura>
<sum1:DescripcionOperacion>VENTA</sum1:DescripcionOperacion>
<sum1:Destinatarios>
<sum1:IDDestinatario>
<sum1:NombreRazon>VENTAS CONTADO</sum1:NombreRazon>
<sum1:NIF>B9702</sum1:NIF>
</sum1:IDDestinatario>
</sum1:Destinatarios>
<sum1:Desglose>
<sum1:DetalleDesglose>
<sum1:ClaveRegimen>01</sum1:ClaveRegimen>
<sum1:CalificacionOperacion>S1</sum1:CalificacionOperacion>
<sum1:TipoImpositivo>21.00</sum1:TipoImpositivo>
<sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>44.96</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>
<sum1:CuotaRepercutida>9.44</sum1:CuotaRepercutida>
</sum1:DetalleDesglose>
</sum1:Desglose>
<sum1:CuotaTotal>9.44</sum1:CuotaTotal>
<sum1:ImporteTotal>63.60</sum1:ImporteTotal>
<sum1:Encadenamiento>
<sum1:RegistroAnterior>
<sum1:IDEmisorFactura>33461360V</sum1:IDEmisorFactura>
<sum1:Huella>C066A423E96FD84E457AB836A1B765B05E1239BF2C037C2A9D6A127D5E50D3C0</sum1:Huella>
</sum1:RegistroAnterior>
</sum1:Encadenamiento>
<sum1:SistemaInformatico>
<sum1:NombreRazon>HECTOR RAFAEL HEZ</sum1:NombreRazon>
<sum1:NIF>33461</sum1:NIF>
<sum1:NombreSistemaInformatico>GESTION COMERCIAL</sum1:NombreSistemaInformatico>
<sum1:IdSistemaInformatico>A1</sum1:IdSistemaInformatico>
<sum1:Version>5.1.531.1443</sum1:Version>
<sum1:NumeroInstalacion>001</sum1:NumeroInstalacion>
<sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>S</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>
<sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>N</sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>
<sum1:IndicadorMultiplesOT>N</sum1:IndicadorMultiplesOT>
</sum1:SistemaInformatico>
<sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>2024-10-23T21:31:48+02:00</sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>
<sum1:TipoHuella>01</sum1:TipoHuella>
<sum1:Huella>49B968A2364AD6AEF7C25117CB3D1C01B2C4E0589C3FD6DD1E95EA801765D6AB</sum1:Huella>
</sum:RegistroAlta>
</sum:RegistroFactura>
</sum:RegFactuSistemaFacturacion>
</soapenv:Body>
</soapenv:Envelope>
Antiguo 28-10-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 9
sglorka Va por buen camino
Cita:
Hola, una cosa , al final estoy hecho un obillo...

El proceder lo entiendo, pero el destinatario final, cuando le entregue la factura , me va a llamar lla atencion, porque en vez de ser una factura normal como las de siempre, le estoy dando una de la serie R, no?
El cliente no te puede llamar la atención porque tú le des una factura rectificativa para corregir un dato de la factura original , según el Reglamento de facturación estás obligado a hacerlo en el mismo momento en que eres consciente de ello y antes de 4 años la haya tenido él en su poder o no.

Hay varios escenarios en que te puedes encontrar lo que pasa es que resumí el punto 3 con el caso más frecuente, emites factura a cliente correcto pero, te das cuenta de que el nif le falta un número, la dirección es incorrecta, etc.., en este caso,

Se emite una factura de abono anulando la factura original y luego emites una Rectificativa x sustitución con la clave R4.

Pero también te puede ocurrir :

1.- Emitiste la factura por error ( a cualquier cliente, válido o no) -> Operación no llevada a cabo -> Emites factura de abono en negativo o emites registro de anulación.
2.- Emitiste la factura a otro cliente que no era el destinatario -> Rectificativa x Diferencia en negativo R4 sobre el cliente erróneo y Factura completa F1 sobre el cliente correcto
Antiguo 28-10-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por frrr@grupo3rs.c Ver Mensaje
Alguien podria decirme porque ha dejado de funiconal el XML que ya lo tenia OK. ???. Me indorma:

<env:Envelope xmlns:env="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">
<env:Body>
<env:Fault>
<faultcode>env:Client</faultcode>
<faultstring>Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: Cabecera</faultstring>
<detail>
<callstack>El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: Cabecera WSExcepcion [faul

Los datos evidentemente son ficticios

Código:
<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:sum="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sum1="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd">
<soapenv:Header/>
<soapenv:Body>
<sum:RegFactuSistemaFacturacion>
<sum1:Cabecera>
<sum1:ObligadoEmision>
<sum1:NombreRazon>HECTOR RAFAEL RODRIGO SANCHEZ</sum1:NombreRazon>
<sum1:NIF>33461360V</sum1:NIF>
</sum1:ObligadoEmision>
</sum1:Cabecera>
<sum:RegistroFactura>
<sum:RegistroAlta>
<sum1:IDVersion>1.0</sum1:IDVersion>
<sum1:IDFactura>
<sum1:IDEmisorFactura>461360V</sum1:IDEmisorFactura>
</sum1:IDFactura>
<sum1:NombreRazonEmisor>HECTOR RAFAEL GO SANCHEZ</sum1:NombreRazonEmisor>
<sum1:TipoFactura>F1</sum1:TipoFactura>
<sum1:DescripcionOperacion>VENTA</sum1:DescripcionOperacion>
<sum1:Destinatarios>
<sum1:IDDestinatario>
<sum1:NombreRazon>VENTAS CONTADO</sum1:NombreRazon>
<sum1:NIF>B9702</sum1:NIF>
</sum1:IDDestinatario>
</sum1:Destinatarios>
<sum1:Desglose>
<sum1:DetalleDesglose>
<sum1:ClaveRegimen>01</sum1:ClaveRegimen>
<sum1:CalificacionOperacion>S1</sum1:CalificacionOperacion>
<sum1:TipoImpositivo>21.00</sum1:TipoImpositivo>
<sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>44.96</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>
<sum1:CuotaRepercutida>9.44</sum1:CuotaRepercutida>
</sum1:DetalleDesglose>
</sum1:Desglose>
<sum1:CuotaTotal>9.44</sum1:CuotaTotal>
<sum1:ImporteTotal>63.60</sum1:ImporteTotal>
<sum1:Encadenamiento>
<sum1:RegistroAnterior>
<sum1:IDEmisorFactura>33461360V</sum1:IDEmisorFactura>
<sum1:Huella>C066A423E96FD84E457AB836A1B765B05E1239BF2C037C2A9D6A127D5E50D3C0</sum1:Huella>
</sum1:RegistroAnterior>
</sum1:Encadenamiento>
<sum1:SistemaInformatico>
<sum1:NombreRazon>HECTOR RAFAEL HEZ</sum1:NombreRazon>
<sum1:NIF>33461</sum1:NIF>
<sum1:NombreSistemaInformatico>GESTION COMERCIAL</sum1:NombreSistemaInformatico>
<sum1:IdSistemaInformatico>A1</sum1:IdSistemaInformatico>
<sum1:Version>5.1.531.1443</sum1:Version>
<sum1:NumeroInstalacion>001</sum1:NumeroInstalacion>
<sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>S</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>
<sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>N</sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>
<sum1:IndicadorMultiplesOT>N</sum1:IndicadorMultiplesOT>
</sum1:SistemaInformatico>
<sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>2024-10-23T21:31:48+02:00</sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>
<sum1:TipoHuella>01</sum1:TipoHuella>
<sum1:Huella>49B968A2364AD6AEF7C25117CB3D1C01B2C4E0589C3FD6DD1E95EA801765D6AB</sum1:Huella>
</sum:RegistroAlta>
</sum:RegistroFactura>
</sum:RegFactuSistemaFacturacion>
</soapenv:Body>
</soapenv:Envelope>
Hola, ya se ha comentado varias veces que han cambiado el esquema, en nodos cabecera, altafactura y alta anulación se intercambian las referencias a los namespaces y ya te funciona de nuevo
Saludos
Antiguo 28-10-2024
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

delphiGar Va por buen camino
Cita:
Gracias, imagino que en delphi va de distinta forma.

A ver si alguien me puede indicar si hay algún problema con los nuevos wsdl o subir los .pas para poder descargarlos.

Saludos.
Este esta hecho con la version de delphi 10.2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar SistemaFacturacion.rar (14,9 KB, 19 visitas)
Antiguo 28-10-2024
Membrillo Premium

Cita:
Empezado por delphiGar Ver Mensaje

¿Cual?

Edito: Ok... ha aparecido el fichero después. Lo descargo.

Gracias.
Antiguo 28-10-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
El cliente no te puede llamar la atención porque tú le des una factura rectificativa para corregir un dato de la factura original , según el Reglamento de facturación estás obligado a hacerlo en el mismo momento en que eres consciente de ello y antes de 4 años la haya tenido él en su poder o no.

Hay varios escenarios en que te puedes encontrar lo que pasa es que resumí el punto 3 con el caso más frecuente, emites factura a cliente correcto pero, te das cuenta de que el nif le falta un número, la dirección es incorrecta, etc.., en este caso,

Se emite una factura de abono anulando la factura original y luego emites una Rectificativa x sustitución con la clave R4.

Pero también te puede ocurrir :

1.- Emitiste la factura por error ( a cualquier cliente, válido o no) -> Operación no llevada a cabo -> Emites factura de abono en negativo o emites registro de anulación.
2.- Emitiste la factura a otro cliente que no era el destinatario -> Rectificativa x Diferencia en negativo R4 sobre el cliente erróneo y Factura completa F1 sobre el cliente correcto
Estoy esperando nuevamente la respuesta de verifactu después de replantear con todos los datos y referencias a consultas vinculantes, lo mismo es mejor esperar, tardan poco en contestar.
Antiguo 28-10-2024
Membrillo Premium

Cita:
Empezado por delphiGar Ver Mensaje

Pufff... ahora me da errores al compilar. Tendré que revisarlo.

¿Podrías decirme exactamente los pasos para importar el wsdl? Porque yo no tengo manera, a ver si me estoy equivocando en algo.

Gracias y un saludo.

Normas de Publicación