![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Fechas de entrada en vigor
Yo tengo dudas. También podrían cambiar el reglamento y decir que las fechas de entrada en vigor para desarrolladores son para el día 1 del 2026 y no solo para los obligados tributarios. No me queda clara esta parte
|
|
|||
|
|||
bueno al final es poner un timer cada 60 segundos que revise si hay registros para enviar y los envíe, tampoco le veo problema.
También resaltar que explicaron la diferencia entre factura y registro de facturación (muy por encima, pero al menos a mi me resolvió la duda que tenía y comenté aquí). También el encadenamiento va con el registro anterior, no con el nº de factura anterior |
|
|||
|
|||
Eso de esperar 60 segundos es una tontería con los recursos de los servidores hoy en día, y mas los de hacienda. Lo hacen solo para evitar ataques DDoS que deberían controlar ellos. Así nos obligan si o si a tener una FIFO.
|
|
|||
|
|||
Tampoco he visto en los XSD actualizados a fecha de hoy el tipo RegistroEvento (que son imprescindibles para los sistemas no-Veri*factu). Ni está la manera en los WSDL de subir los registros de eventos.
Veremos más que una actualización... ![]() Hay una novedad al respecto de los eventos en la orden ministerial: la emisión del registro de estado debe hacerse cada 6 horas, no cada hora como decía el borrador. |
|
|||
|
|||
Cita:
https://prewww2.aeat.es/static_files...EventosSIF.xsd |
|
||||
|
||||
Version 1.0
Hola, no se si alguien lo ha dicho ya , pero ya esta disponible la version 1.0 del documento de diseño de los registros de facturacion. https://www.agenciatributaria.es/sta...VeriFactu.xlsx
Aunque no cambia nada , solo indican que es la version oficial. |
|
||||
|
||||
vb6
Cita:
Se pueden utilizar para otros lenguajes y la documentación es muy buena. Dejo enlaces aquí : https://www.chilkatsoft.com/readme.asp https://www.chilkatsoft.com/purchase Saludos, |
|
||||
|
||||
Informador Verifactu
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, una cosa , al final estoy hecho un obillo... Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿A qué te refieres con eliminar la anterior? Entiendo que descargar el wsdl lo que hace es generar un .pas que sobreescribe el que hay. Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
La verdad es que no se es delphi como funciona, pero en c# convierte el xsld en una serie de clases para cumplimentar y enviar los registros, incluso los de eventos en sistemas no Veri*Factu, al fallar no generaba las clases , no modificaba nada. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias, imagino que en delphi va de distinta forma. A ver si alguien me puede indicar si hay algún problema con los nuevos wsdl o subir los .pas para poder descargarlos. Saludos.
|
|||
|
|||
Alguien podria decirme porque ha dejado de funiconal el XML que ya lo tenia OK. ???. Me indorma:
<env:Envelope xmlns:env="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/"> <env:Body> <env:Fault> <faultcode>env:Client</faultcode> <faultstring>Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: Cabecera</faultstring> <detail> <callstack>El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: Cabecera WSExcepcion [faul Los datos evidentemente son ficticios Código:
<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:sum="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sum1="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd"> <soapenv:Header/> <soapenv:Body> <sum:RegFactuSistemaFacturacion> <sum1:Cabecera> <sum1:ObligadoEmision> <sum1:NombreRazon>HECTOR RAFAEL RODRIGO SANCHEZ</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>33461360V</sum1:NIF> </sum1:ObligadoEmision> </sum1:Cabecera> <sum:RegistroFactura> <sum:RegistroAlta> <sum1:IDVersion>1.0</sum1:IDVersion> <sum1:IDFactura> <sum1:IDEmisorFactura>461360V</sum1:IDEmisorFactura> <sum1:NumSerieFactura>107-2024-13775</sum1:NumSerieFactura> <sum1:FechaExpedicionFactura>21-10-2024</sum1:FechaExpedicionFactura> </sum1:IDFactura> <sum1:NombreRazonEmisor>HECTOR RAFAEL GO SANCHEZ</sum1:NombreRazonEmisor> <sum1:TipoFactura>F1</sum1:TipoFactura> <sum1:DescripcionOperacion>VENTA</sum1:DescripcionOperacion> <sum1:Destinatarios> <sum1:IDDestinatario> <sum1:NombreRazon>VENTAS CONTADO</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>B9702</sum1:NIF> </sum1:IDDestinatario> </sum1:Destinatarios> <sum1:Desglose> <sum1:DetalleDesglose> <sum1:ClaveRegimen>01</sum1:ClaveRegimen> <sum1:CalificacionOperacion>S1</sum1:CalificacionOperacion> <sum1:TipoImpositivo>21.00</sum1:TipoImpositivo> <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>44.96</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto> <sum1:CuotaRepercutida>9.44</sum1:CuotaRepercutida> </sum1:DetalleDesglose> </sum1:Desglose> <sum1:CuotaTotal>9.44</sum1:CuotaTotal> <sum1:ImporteTotal>63.60</sum1:ImporteTotal> <sum1:Encadenamiento> <sum1:RegistroAnterior> <sum1:IDEmisorFactura>33461360V</sum1:IDEmisorFactura> <sum1:NumSerieFactura>107-2024-13775</sum1:NumSerieFactura> <sum1:FechaExpedicionFactura>21-10-2024</sum1:FechaExpedicionFactura> <sum1:Huella>C066A423E96FD84E457AB836A1B765B05E1239BF2C037C2A9D6A127D5E50D3C0</sum1:Huella> </sum1:RegistroAnterior> </sum1:Encadenamiento> <sum1:SistemaInformatico> <sum1:NombreRazon>HECTOR RAFAEL HEZ</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>33461</sum1:NIF> <sum1:NombreSistemaInformatico>GESTION COMERCIAL</sum1:NombreSistemaInformatico> <sum1:IdSistemaInformatico>A1</sum1:IdSistemaInformatico> <sum1:Version>5.1.531.1443</sum1:Version> <sum1:NumeroInstalacion>001</sum1:NumeroInstalacion> <sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>S</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu> <sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>N</sum1:TipoUsoPosibleMultiOT> <sum1:IndicadorMultiplesOT>N</sum1:IndicadorMultiplesOT> </sum1:SistemaInformatico> <sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>2024-10-23T21:31:48+02:00</sum1:FechaHoraHusoGenRegistro> <sum1:TipoHuella>01</sum1:TipoHuella> <sum1:Huella>49B968A2364AD6AEF7C25117CB3D1C01B2C4E0589C3FD6DD1E95EA801765D6AB</sum1:Huella> </sum:RegistroAlta> </sum:RegistroFactura> </sum:RegFactuSistemaFacturacion> </soapenv:Body> </soapenv:Envelope> |
|
|||
|
|||
Cita:
Hay varios escenarios en que te puedes encontrar lo que pasa es que resumí el punto 3 con el caso más frecuente, emites factura a cliente correcto pero, te das cuenta de que el nif le falta un número, la dirección es incorrecta, etc.., en este caso, Se emite una factura de abono anulando la factura original y luego emites una Rectificativa x sustitución con la clave R4. Pero también te puede ocurrir : 1.- Emitiste la factura por error ( a cualquier cliente, válido o no) -> Operación no llevada a cabo -> Emites factura de abono en negativo o emites registro de anulación. 2.- Emitiste la factura a otro cliente que no era el destinatario -> Rectificativa x Diferencia en negativo R4 sobre el cliente erróneo y Factura completa F1 sobre el cliente correcto |
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos |
|
|||
|
|||
Este esta hecho con la version de delphi 10.2
|
|
||||
|
||||
¿Cual? ![]() Edito: Ok... ha aparecido el fichero después. Lo descargo. Gracias.
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pufff... ahora me da errores al compilar. Tendré que revisarlo. ¿Podrías decirme exactamente los pasos para importar el wsdl? Porque yo no tengo manera, a ver si me estoy equivocando en algo. Gracias y un saludo.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Hijo de Informáticos | gluglu | Humor | 3 | 13-03-2007 11:05:35 |
Adictos informaticos ... | Trigger | Humor | 2 | 11-10-2004 12:18:32 |
Nosotros los Informáticos | Trigger | Humor | 1 | 10-10-2004 14:58:09 |
Patrón de los Informáticos. | obiwuan | Varios | 20 | 10-09-2003 14:44:54 |
Chistes Informaticos | jhonny | Humor | 2 | 11-08-2003 21:59:09 |
![]() |
|