Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-11-2008
enchoneg23 enchoneg23 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 12
Poder: 0
enchoneg23 Va por buen camino
Red face no puedo modificar

hola a todos, primero que todo quiero agradecer por toda la colaboracion que me han prestado en ocaciones anteriores. Ahora les escribo debido a que tengo un problema que aunque parece sencillo no he logrado resolver de ninguna forma y ya agote toda mi capacidad. Estoy trabajando con delphi 6 e interbase 6 hago la consulta a las diferentes tablas a travez del componente dataset, todo me funcionaba bien hasta ahora que necesito hacer una modificacion a algunos datos de un formulario, parece que todo va bien pero cuando consulto nuevamente el formulario todo aparece como estaba en un principio y no me toma los cambios. ejecuto dataset.edit y dataset.post, ya verifique que el sql del dataset para las acciones de modificar, insertar, etc... este correcto y que esten todos los campos de la tabla en cuestion agregados a este. La verdad no se que hacer, me preguntaba si habia alguna restriccion en cuanto al numero de campos a manejar por el componente(dataset) y qu sea esto lo que me ocacione el mal funcionamiento. bueno espero que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-11-2008
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Hola , ¿que componentes Utilizas?,...mm, Pareciera que hace Falta Algun Commint de la Base.
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-11-2008
enchoneg23 enchoneg23 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 12
Poder: 0
enchoneg23 Va por buen camino
Unhappy

hola look gracias por responder, pero no ya, tengo asociado el dataset con una transaccion y tambien le di un commit para que guardara inmediatamente los cambios en la base de datos, pero parece no funcionar.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-11-2008
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Cita:
Empezado por enchoneg23 Ver Mensaje
hola look gracias por responder, pero no ya, tengo asociado el dataset con una transaccion y tambien le di un commit para que guardara inmediatamente los cambios en la base de datos, pero parece no funcionar.
mmm,, bueno , tu formulario es de modificacion no!, entonces , que funciones tienes en el formulario, ¿alguna busqueda?.
__________________
all your base are belong to us

Última edición por look fecha: 08-11-2008 a las 00:07:36. Razón: error ortografico
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-11-2008
enchoneg23 enchoneg23 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 12
Poder: 0
enchoneg23 Va por buen camino
sip primero debo busco el formulario al que le quiero modificar algunos de los datos, en el formulario tengo las funciones de insertar, modificar, y buscar
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-11-2008
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
¿te as fijado si guarda la informacion en la Base de Datos realmente.?,si no es haci , bamos a tener que ir paso por paso para ver donde esta el problema, si es posible ,pon algo de tu codigo para entender mejor donde esta el problema.
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-11-2008
enchoneg23 enchoneg23 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 12
Poder: 0
enchoneg23 Va por buen camino
Cita:
Empezado por look Ver Mensaje
¿te as fijado si guarda la informacion en la Base de Datos realmente.?,si no es haci , bamos a tener que ir paso por paso para ver donde esta el problema, si es posible ,pon algo de tu codigo para entender mejor donde esta el problema.

Ese es precisamente el problema que no guarda en la base de datos.
aqui dejo un poco del codigo que uitilizo al momento de guardar

procedure TFormularioUnicoReclamacion.Aceptar;
var
vErrores: String;
vArreglo: TStringList;
begin
ToolBar1.SetFocus;
vArreglo:= TStringList.Create;

if Rips2.ValidarFormularioReclamacion(vErrores) then
begin
if Trim(mRelatoAccidente.Lines.Text) <> '' then
begin
if vTipoConexion = 'I' then
begin
if vIPServidor <> '' then
Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_RUTAARCHIVO.Value:= '\\' + vIPServidor + '\Socrates\Datos\Fur\' + IntToStr(Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_CODIGO.value) + '.fur'
else
Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_RUTAARCHIVO.Value:= '.\Datos\Fur\' + IntToStr(Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_CODIGO.value) + '.fur';
end
else
Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_RUTAARCHIVO.Value:= vDireccionDatos + '\Fur\' + IntToStr(Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_CODIGO.value) + '.fur';


Rips2.AceptarRegistro(Rips2.dsFormularioReclamacion);

vArreglo.AddStrings(mRelatoAccidente.Lines);
try
vArreglo.SaveToFile(Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_RUTAARCHIVO.Value);
except
Application.MessageBox(PChar('No se pudo guardar el archivo: '+Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_RUTAARCHIVO.Value+#13#13#10'Verifique que exista la carpeta e intente guardarlo de nuevo'),PChar(Application.Title),MB_ICONERROR);
Exit;
end;

Rips2.dsFormularioReclamacion.Transaction.CommitRetaining;
end
else
MessageDlg('Debe ingresar el relato del accidente',mtError, [mbOk], 0);
end
else
MessageDlg(vErrores,mtError, [mbOk], 0);

vArreglo.Free;

Habilitar;
end;
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como puedo modificar firebird victor2023 Firebird e Interbase 3 20-08-2006 14:00:23
modificar en sql RICHARIN SQL 10 20-01-2006 17:48:49
modificar con sql Cosgaya SQL 5 20-12-2005 00:27:51
Puedo modificar los resultados sql de un Tquery? Capo Conexión con bases de datos 8 03-08-2004 17:40:58
Como puedo Modificar los valores de las propiedades de un ejecutable DML Varios 4 07-05-2003 21:39:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:14:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi