Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-07-2011
luk2009 luk2009 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2009
Posts: 33
Poder: 0
luk2009 Va por buen camino
me alegro que hayas podido avanzar con tu proyecto. yo no uso comport, yo utilizo asyncpro o apro, aunque estoy pensando en hacer algunas pruebas con synapse, porque asi podria utilizarlo tanto en lazarus como en delphi y eso me permite utilizarlo tanto en windows, como linux, mac y otros.

Estoy trabajando en hacer que mediante los sms que se reciban el software los lea, y segun el mensaje pueda devolver mensajes con busquedas especificas de una base de datos. Es decir si un tecnico en la calle envia un sms verificando el problema de un cliente, que el sistema busque los datos del problema y devuelva con otro sms al tecnico. Esto puede aplicarse para un cobrador o cualquiera.

Me gustaria saber si te has puesto a leer los mensajes y como es tu experiencia con eso.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-07-2011
aagrlp640 aagrlp640 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Ubicación: México
Posts: 12
Poder: 0
aagrlp640 Va por buen camino
Cita:
Empezado por luk2009 Ver Mensaje
me alegro que hayas podido avanzar con tu proyecto. yo no uso comport, yo utilizo asyncpro o apro, aunque estoy pensando en hacer algunas pruebas con synapse, porque asi podria utilizarlo tanto en lazarus como en delphi y eso me permite utilizarlo tanto en windows, como linux, mac y otros.

Estoy trabajando en hacer que mediante los sms que se reciban el software los lea, y segun el mensaje pueda devolver mensajes con busquedas especificas de una base de datos. Es decir si un tecnico en la calle envia un sms verificando el problema de un cliente, que el sistema busque los datos del problema y devuelva con otro sms al tecnico. Esto puede aplicarse para un cobrador o cualquiera.

Me gustaria saber si te has puesto a leer los mensajes y como es tu experiencia con eso.
Hola luk2009
Mira para eso de accesar a un registro de la base de datos te recomiendo que crees una tabla con los campos; clave, problema y solucion, por ejemplo:
Tabla problemas:
Código:
Clave: 1 
Problema: La maquina dejo de funcionar
Solución: Remplazar tal pieza
Ahora cuando el técnico en el celular mande un 1, sólo debes de leer el 1 y ya vas a saber que problema es, desde la programación en delphi o lo que quieras vas a poder acceder a la base de datos y buscar el problema con la clave 1 y responde al mensaje con la solución.
También lo que se me ocurre para que el técnico no tenga que aprenderse las claves, es desarrollar una aplicación de java para celular con una interfaz que sea en modo gráfico, donde vengan los problemas y el técnico seleccione cual es el problema y que la aplicación mande el mensaje con el numero 1, yo no creo que sea difícil desarrollar una aplicación que mande un mensaje, debe ser muy sencillo. Te conviene en java porque casí cualquier celular lo agarra.
Para la parte de leer los mensajes hay un comando AT para leer los mensajes me parece que es:
AT+CMGR
Saludos, si tienes dudas avisame y vere con que te puedo ayudar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-10-2011
lilian_Verita lilian_Verita is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2011
Posts: 2
Poder: 0
lilian_Verita Va por buen camino
por favor ayudenme

Por favor alguien me puede ayudar necesito recibir los SMS de mi modem huawei com10
Justo en el momento en el que llega el SMS por favor necesito su ayuda
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-10-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola lilian_Verita y bienvenida a los foros de Club Delphi

Como a todo recién llegado te invitamos a que leas nuestra Guía de estilo.

Te aconsejo que habras un nuevo hilo con tu consulta ya que de ese modo recibirás más y mejores respuestas. (sin ir más lejos yo entré aqui por error )

Como es probable que ignores como comenzar un hilo te comento.
Desde la página principal click sobre Foros.
Una vez allí eliges mediante un click sobre el nombre el foro que más se adecúe a tu consulta, en este caso creo que Internet o Varios pueden ser adecuados.
Luego haces click sobre el botón Nuevo hilo, pones un título relacionado y significativo y debajo escribes tu consulta.


Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-10-2011
luk2009 luk2009 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2009
Posts: 33
Poder: 0
luk2009 Va por buen camino
Es dificil poder ayudarte si no das mas informacion. Que componentes deseas utilizar, cual es tu experiencia con delphi y que has hecho hasta ahora con lo de los mensajes. Dinos como pretendes utilizar esta aplicacion y
Da informacion y recibiras informacion
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-10-2011
aagrlp640 aagrlp640 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Ubicación: México
Posts: 12
Poder: 0
aagrlp640 Va por buen camino
Mas información

Hola prodrías dar mas información sobre lo que quieres hacer, es que no entiendo bien lo que quieres hacer.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-10-2011
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
resp

si mas no recuerdo debes espeficicar una cosa de pdu o texto si mas no recuerdo. hay comando para espeficar el modo.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enviar comandos al puerto serie cls API de Windows 6 30-12-2010 13:46:05
Enviar comandos a la impresora Minotaure Impresión 1 16-03-2009 13:03:18
Enviar datos a la linea de comandos con java gjpelaez JAVA 1 25-02-2008 19:53:55
Ayuda con el Comport para Delphi por favor urg Andres_vl OOP 1 24-09-2007 17:21:19
manual para aprender delphi(comandos) jermy Varios 3 01-12-2006 22:56:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:11:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi