Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > JAVA
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-12-2008
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
como se generan las aplicaciones GUI en Java

buenas tardes tengo instalado java 1.5 y el netbeans y he empece con unos ejemplos simples que son los llamados de consola, encontre en la web algo relativo con las aplicaciones GUI en donde probre con el siguiente codigo, y lo compile pero ahora para correrlo desde msdos me da un error en el tipo main
mi pregunta es como se ejecutan estas clases, yo supongo que los Frame's son los form's o me faltan archivos de clases para los form

Código PHP:
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

public class 
java1307 {
public static 
void mainString args[] ) {
  
IHM ihm = new IHM();
 }
}

class 
IHM {
 public 
IHM(){
 
Label miEtiqueta = new Label"Texto inicial" );

 
Frame miFrame = new Frame"Tutorial de Java, AWT" );
 
miFrame.setLayout( new FlowLayout() );
 
miFrame.addmiEtiqueta );
 
miFrame.setSize250,150 );
 
miFrame.setVisibletrue );
 
miFrame.addWindowListener( new Conclusion() );
 }
}

class 
Conclusion extends WindowAdapter {
 public 
void windowClosingWindowEvent evt ) {
  
System.exit(0);
 }

compile
C:\jsdk\bin>javac c:\jsdk\jexm\java1307.java
me genera tres archivos:
Conclusion.class
IHM.class
java1307.class

C:\jsdk\bin>java c:\jsdk\jexm\java1307
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: c:\jsdk\jexm\java1307


o bien hay que trabajar con soft como jcreator, netbeans, alguna sugerencia
gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-12-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hola,

No me parece que sea un problema relacionado con aplicaciones GUI. Tu línea de comandos:

Código:
C:\jsdk\bin>java c:\jsdk\jexm\java1307
intenta ejecutar la clase "c:\jsdk\jexm\java1307", pero no hay ninguna clase que se llame así -la ruta no es parte del nombre de la clase. Tu clase se llama java1307 y por tanto tendrías que invocarla así:

Código:
C:\jsdk\bin>java java1307
Sin embargo, lo más probable es que tampoco así te funcione porque java no sabe donde está la clase. Tú le tienes que indicar dónde está, y eso, en lugar de hacerlo anteponiendo la ruta al nombre de la clase, debes hacerlo con la opción -cp:

Código:
C:\jsdk\bin>java -cp c:\jsdk\jexm java1307
-cp (class path) le indica a java la ruta o rutas donde buscar clases.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-12-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Wink

Para evitarte tanto lio has lo suiguiente:
Click derecho a mi pc->Propiedades, ahora te vas a la pestaña Opciones avanzadas ahi presiona el Boton que dice Variables de entorno, te aparecera un dialogo donde puedes crearte una variable de entorno:
En la parte superior en variables de usuario le das Nueva y te aparecera un pequeño dialogo donde puede poner cualquier nombre a la variable por ejemplo:Path (no pasa nada si ya existe alguna otra con ese nombre)
Y en la parte de valor: pone la direccion completa de la carpeta contenedora del conpilador de java por ejemplo C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0\bin claro que en tu caso estas trabando con la version 1.5 .
esto se hace como dice el amigo roman para tener el classPath:
Bueno... ahora te entras a la consola y escribes ahi el nombre de tu variable que acabas de crearte; para que el sistema reconosca la ruta, es decir pones PATH y el sistema te mostrara todas las rutas que tienen el mismo nombre.
Ahora ya simplemente entrate en la carpeta donde esta tu archivo .java (en consola)y lo compila haciendo javac miarchivo.java (miarchivo= es el nombre de tu archivo en tu caso debes ir compilando uno a uno cada archivo teniendo cuidada de poner bien el nombre por que java hace diferencia entre minusculas y mayusculas)si todo va bien ya puedes ejecutarlo haciendo java miarchivo sencillamente.
pero si quieres mas detalles sobre el caso te voy a dar una excelente direccion de una pagina donde hay de todo y para todos, en realidad yo no he podido encontrar un lugar en la web como este,pues hay muchos VIDEOS TUTORIALES GRATIS que te facilitan el aprendisaje y lo bueno que es gratis.
Tu solamente bajas el video que deses y miras y aprendes a programar en java,etc,etc. tambien puedes mirarlo en linea.
En la parte isquierda de la pagina encontraras un buen video de como programar en java.
Yo personalmente deseara que existiera un sitio asi para Delphi,PHP,C++Builder,etc.
A ver si alguien se anima a hacer videos tutoriales que es de gran ayuda....
Saluditos.....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No se generan los archivos .dcu rochi Varios 6 16-09-2011 19:45:02
Generan Archivos innecesarios involuntariamente sanfer1ec Varios 7 14-02-2008 10:39:06
¿como Imprimir En Java? juank11memphis JAVA 6 07-10-2007 06:44:52
Como insertar una imagen en un formulario de java JuanErasmo JAVA 1 25-08-2007 17:50:09
¿cómo crear un archivo ejecutable para aplicaciones en java? rls JAVA 11 12-07-2006 17:42:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:18:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi