Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 13-04-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por GonzaloDias Ver Mensaje
Hola amigos del foro,
Bueno mi problema es que quiero validar varios checkbox dentro de un FOR, mi duda es si es posible que en vez de que se lea checkbox1.checked se pudiera leer como checkbox[i].checked, por ejemplo:
Código Delphi [-]
for i:=1 to 10 do
begin

  total:=a*b;
    if total >10 then
   checkbox[i].checked = false;
end;

y asi ir validando los checkbox, les comento que tengo 10 checkbox pero antes al iniciar el form donde se encuentran estos checkbox lo squiero validar habilitandolos y deshabilitandolos y para no hacer varios if, se me ocurrio realizar un FOR es decir un for q valla de 1 a 10, el tema es ver si se puede de esta manera o cual sugieren? se que ahi varias maneras pero esta no se si es posible.
Muchas Gracias amigos.
Bueno, es posible hacer algo "parecido" a eso. Yo en vez de proponerte las alternativas que te han dado, quisiera darle un pequeño giro de cuerda. Existe un control que justamente simplifica mucho el trabajo sobre un "grupo" o lista de CheckBoxs... el componente se llama TCheckListBox o algo así, no recuerdo bien y mi máquina con Delphi está dañada.
Este componente es simplemente un TListbox con checkboxs dentro, con lo que basta con recorrer la propiedad vectorial y los items para acceder a cada checkbox.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita