Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 14-02-2009
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Reputación: 18
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Y la mejor solución que podría existir es que Firebird tuviera una opción algo así como LoadBlobFromFile, de forma tal que en un query yo pudiera hacer algo como:

Código SQL [-]
   select t.nombre, t.telefono, loadBlobFromFile(t.rutaImagen) from tabla t

Ahí verán si creamos una UDF que haca eso... (aunque siempre me quedo en el punto de como cargar el campo blob sin usar ni DBX, IBX ni ningún componente que requiera una DLL)
Yo tengo una base de datos que carga los faxes recibidos desde hilafax (a través de un scripts php para consola) para que sean procesados por un faxmaster. El caso es que después de años recibiendo faxes, la base de datos ya pesa un poco, por eso consideré una opción como la tuya para no tener que lidiar con los permisos en un servidor samba y los problemas que eso conllevaría a la hora de una conexión remota, ya que antes usaba zebedee, aunque ahora me he pasado a terminal server por rendimiento.

Mi ventaja es que solo necesitaría cargar una imagen por vez. El problema que mas me preocupa es el tema de la seguridad. No obstante la UDF rFunc tiene algunas funciones que pueden servir como guía:
http://rfunc.sourceforge.net/rfunc.htm

En la sección de funciones "File". Otra opción podría ser codificar en la función UDF el fichero con alguna codificación MIME y cargar un string (comprimido??) que podríamos decodificar en el cliente.

Por cierto, como complemento a esto y para evitar el acceso directo a disco con sentencias SQL, he pensado que lo mejor sería un script que haga limpieza de los archivos una vez borrados en la base de datos la información que los complementa.

De todas formas este sistema solo tiene sentido cuando no hay interacción del usuario a la hora de cargar archivos, todo está automatizado, y el usuario solo los procesa añadiendo información. El tema se complica en los casos mas comunes en que el usuario deba crear y gestionar los archivos de forma directa. En este caso en la mayoría de las ocasiones, sobre todo cuando hay mucha diversidad en el dato/s a guardar) he optado por una ruta automática: "CAMINO"+"CLAVE del REGISTRO" sobre un servidor de archivos.
Responder Con Cita