Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 13-03-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Reputación: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola mamu.

Mi comentario anterior fue una broma jejejeje es que me resulto curioso lo de programar un micro en Pascal. (la línea PIC de Microchip, programándolos en Pascal) Claro yo entendi lo que queria decir el amigo.
Yo estoy de acuerdo contigo en que algunos copiladores solo generan mas codigo de lo que en realidad hace falta.Yo entre en el mundo de los microcontroladores a principio de la decada de los 80s y aprendi de una forma poco usual (metiendo hex uno a uno) pero fue la unica forma de entenderlos en esa epoca.Luego llegaron los Dallas DS5000 con sus Dinamic Rams y fue mas facil la cosa ya me permitia programar sobre lo programado y usando otras herramientas.
Mis primeros programas eran creados en programadores universales y hex a hex, con las instruciones mcs-51 a mi lado para entender que estaba haciendo y que queria hacer en cada funcion.Eso hoy dia suena a tecnologia atrasada jajajaja y estoy de acuerdo.Pero eso me ayudo a entenderlos mejor y poder hoy dia mirando una linea de codigo "hex" o "Intelhex" saber que hace o que espera.Cuando uno domina las instruciones de un micro en particular solo hace falta un notepad y un copilador como el Tasm-51 para MS-DOS window.Creo mi programita asm lo guardo como tal llamo a tasm-51 miprogramita.asm miprogramita.hex y enter. Ya este me genera mi intelhex y a ponerlo al chip.
En microcontroladores el espacio de memoria es importante y eso se logra reduciendo al maximo el codigo.Asm es el camino para eso aunque suene tecnologia atrasada.

Un Saludo.
Responder Con Cita