Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
PHP (Para Hacer Paginitas) es ... para hacer paginitas.
Hum, no me atreveré a decir que no llevas razón, pues ciertamente PHP sirve para para hacer paginitas. Yo lo uso en el trabajo, en donde hacemos aplicaciones web que se usan en nuestra intranet. Una intranet que está desplegada sobre una red que proporciona conectividad a cientos de centros de trabajo, algunos de ellos MUY grandes. Una intranet que en la rama Users de su arbol LDAP cuenta con mas de 20.000 usuarios. En esta gran intranet, a la que se unen otras muchas bastante heterogéneas, lo mismo hay bases de datos Oracle, Informix, DB, SQL Server, y mas, supongo. inlcuso a menudo hay varias o de varias versiones en un mismo centro de datos.
Y nuestras aplicaciones PHP lo mismo atacan a una u otra de esas bases de datos, normalmente despues de que el usuario se haya autentificado contrra el servidor LDAP a fín de obtener un conjunto de derechos de acceso.

Por "motivos políticos" deberiamos estar usando Java con Hibernate y no se qué mas. De hecho, en otros departamentos lo usan. Pero en el mio usamos PHP porque con PHP tardamos MENOS en hacer las aplicaciones, y porque hacemos más rápido las interfaces de usuario, y mas eficientes gracias tambien a las facilidades de cosas como jquery, ajax, y al buen uso del CSS. Y sobre todo porque hemos comprobado que con php conseguimos las respuestas mas rápidas y cargas mas bajas de los servidores.

Ahora vamos a evaluar, para ciertas cosas, node.js y sobre todo nginx, y tambien Python, claro.

No somos fans de ningún lenguaje, ni framework ni ide. Y si evaluamos alguna cosa y nos parece mas productiva que PHP le daremos la patada sin dudarlo. No sería la primera vez.

Por eso me parece un poco, bueno, no sólo un poco, asombrosa, tal vez desde mi ignorancia, una afirmación como esa: "para hacer paginitas". De ahí que te formule una pregunta: ¿En que te basas para efectuar tal juicio?

A lo mejor esto da para un buen debate

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 02-04-2011 a las 21:44:08.
Responder Con Cita