Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Tengo mucha experiencia ya con python, y te cuento que se integra muy bien con delphi (es lo que he usado para BestSeller).

Concuerdo con ignorar a Perl. No porque no sea un lenguaje potente, lo es, sino porque es particularmente complejo... a un nivel que incluso es famoso por su concurso de codigo incomprensible:

http://en.wikipedia.org/wiki/Obfuscated_Perl_Contest
Cita:
Entrants to the competition aimed to write "devious, inhuman, disgusting, amusing, amazing, and bizarre Perl code"
PHP (Para Hacer Paginitas) es ... para hacer paginitas. Una ventaja que tienes con ruby o python es que puedes extenderte facilmente a otras cosas sin recurrir a otros lenguajes. A menos que te dediques a ser un webmaster, realmente es algo que apreciaras... y teniendo en cuenta que conoces Delphi y son el resto de apps diferentes a aplicaciones web lo que tienes de experiencia, me inclinaria mas por estos dos:

Entre ruby & python mas o menos la cosa es asi. Ruby es mas magico. Python es mas simple. No me refiero a simple o magico en los terminos usuales, sino a su diseño estructural.

Ruby es mas inclinado a lisp/smaltalk. Python es mas inclinado a lo simple (tanto asi que esta dentro de su filosofia ).

Actualmente, ruby es mas lento (en sitios web) que python. Es algo que están corrigiendo...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita