Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 23-04-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Reputación: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por AXONIDS Ver Mensaje
La aplicación funciona bien, si yo la ejecuto funciona a las mil maravillas hasta que yo la desee finalizar.
Incluso si la tengo en el registro arranca con una sesión en windows y tampoco tengo ningún problema.

Hay algo que diferencie una aplicación normal de una que quiera arrancar como servicio, es decir, una aplicación de servicio tiene que hacer o no hacer algo en especial.

Gracias
Definitavamente un servicio no es una aplicación "normalita" de windows, de hecho tienes que ver que esta aplicacion no tiene una ventana, y por lo tanto no existe un ciclo de mensaje de ventana, asi que por ejemplo no podrías sacar mensajes (message box) como lo hacen normalmente (si se puede pero con una directicva especial como parametro), los timers "normales" es decir los que arrastras de la paleta no funcionarían, tendrías que crearte un timer que no dependa de una ventana. Una de las mas importantes y muchas veces ignorada, es la de las dependencias con otros servicios, imaginate que tu servicio hace uso de Firebird y este no ha arrancado cuando el tuyo ya lo hizo!.
Y Por supuesto el tema de seguridad es fundamental, recuerda que windows tiene una cuenta especial que le asigna al servicio cuando este no tiene explicitamente una cuenta asociada. Esta cuenta debe de tener los suficientes permisos para poder realizar todas las tareas que tu servicio requiera, de otro modo tendrás problemas.
Responder Con Cita