Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 05-12-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
De momento no me ha afectado en mayor medida, sin embargo a futuro es preocupante esta situación, por otro lado uno quisiera firmar su software pero con semejantes precios y requisitos... pues será poner en el manual de usuarios que hagan click en aceptar a todos los letreros rojos que les salgan.
Así lo veo yo también Jhonny: aunque al final yo obtuviese un número "DUNS", cosa que puede llevar unos 30 días, y, veremos si es realmente gratuito o qué... lo cierto es que, para obtener un número "DUNS", hace falta estar dado de alta como autónomo. Es decir, ya no sólo es una cuestión de dinero, que también, sino que, ahora mismo, un chaval aficionado a crear programas con Delphi, pongamos por caso, no puede firmar sus programas si no está dado de alta como autónomo, etc.

O sea, incluso cuando yo pudiese conseguir el certificado (que está por ver), no me gusta nada cómo está montado todo este asunto. Y, por otro lado, lo de indicar a posibles clientes "que acepten los mensajes de advertencia", ya hay gente que está haciendo esto (por lo difícil de obtener un certificado y por su precio), pero, es que esto cada vez está peor... en Windows 7 era una advertencia, en Windows 10 son dos pantallas "rojas" por las que el usuario ha de pasar. De hecho, para ejecutar un programa no firmado, se precisan al menos cinco "clics" en lugar de los dos "habituales".

En fin, que es lo que trato de decir, que, parece que la gente que no está dada de alta en autónomos, la gente que hace programas por gusto, por ejemplo, o que, está intentando salir adelante (y no puede darse de alta en autónomos por el gasto que conlleva), esta gente, digo, puede que no tenga opción a conseguir un certificado con el que firmar sus propios programas... incluso en el caso de estar dispuesto a pagar lo que valen, simplemente, no cumplirá los requisitos impuestos...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-12-2017 a las 18:13:45.
Responder Con Cita