Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 03-08-2011
Avatar de thelibmx
thelibmx thelibmx is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 515
Reputación: 18
thelibmx Va por buen camino
Lento al actualizar datos (update) en registros de BD postgre

Hola tengo una base de datos en postgre con una tabla que contiene 9000 registros, en esta base se conectan 10 usuarios simultáneamente y están actualizando información en registros diferentes, los datos si se guardan pero siento que es un poco lento, hablo aproximadamente de 5 segundos por cada dato que se actualiza a veces mas o menos, uso delphi 2010, mi conexión la hice la primera ves con componentes zeos y solo ocupe un ZConnection y un ZQuery pero al ver lo lento que era lo cambie por los componentes que vienen en delphi en BDE entonces puse un tdatabase y un tquery y mi conexion por medio de un odbc, pero aun asi sigue super lenta, no se si sea la manera correcta de hacerlo pues por lo general había trabajado con un solo usuario y las actualizaciones eran rápidas en otros programas diferentes a este,pero no se si cambie si varios usuarios van hacer uso de la misma base o conexión practicamente todo mi codigo es esto:
Código Delphi [-]

Formquerys.Querybase.Close;
FormQuerys.Querybase.SQL.Clear;
FormQuerys.Querybase.SQL.Add('update tabla1 set campoa1='''+edit1.text+''' where folioe='''+EditfOLIO.text+''' ');
FormQuerys.Querybase.ExecSQL;
y sin embargo se tarda aproximadamente 5 segundos, no se si con un tdatabase y un tquery sea lo único necesario que necesite para tener una buena conexión o si el problema este en la base de datos, por cierto no se si también afecte o tenga que ver, pero a la ves que actualizo un dato también hago un insert en otra tabla en la misma base de datos, aparentemente el insert si es rapido (menos de un segundo)..

Cualquier comentario o sugerencia que me pueda ayudar o dar una pista se los agradeceré ..

__________________
En movimiento...
Responder Con Cita