Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 23-01-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
A mi vivir en Madrid me cuesta mucho, y no hablo sólo de lo económico .

Para que te hagas una idea, estoy buscando apartamento para alquilar, con una habitación, un salón y completamente amueblado con un precio máximo de 1000€/mes (a pagar entre dos) y que no esté en el extrarradio. Misión casi imposible: el que está amueblado te pide todo el año por adelantado, o se te han adelantado veinte personas (somos legión ), o es un asco de piso, o no hay transporte, o los muebles/electrodomésticos son de principios del siglo pasado, o no quiere hacerte contrato, o el precio que pone es el oficial no el real, o está donde el buda Sidartha perdió el mechero...

En cuanto a comer, hay de todo: desde restaurantes en los que comes como un marqués por menos de 10 €uros hasta otros donde te dan sobras y hambre por 30. Las diferencias de precio en supermercados son abismales según el barrio donde vivas, incluso entre aquellos que son del mismo grupo, y por eso no es raro ver a gente en el metro con la compra semanal.

El transporte público va por zonas. La más barata es la zona A, luego, por orden, la B1, B2, B3, C1... Yo tengo un bono mensual de la zona A y pago unos 42€/mes (el billete sencillo cuesta 1€). Los bonos sirven tanto para metro como para autobuses y trenes de cercanías (siempre que no te salgas de la zona, claro). Mira precios aquí.

En cuanto a los fines de semana, ni idea. Yo soy más de cafelito, cine (que está carísimo, por cierto), cena/tertulia y a dormir.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 23-01-2008 a las 10:37:23.
Responder Con Cita