Ver Mensaje Individual
  #25  
Antiguo 25-11-2005
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Reputación: 21
mlara Va por buen camino
Acaso nadie usó este PC?

He notado con mucha tristeza y melancolía que nadie usó el PC que yo usé. Siendo consecuentes con la forma de redacción, escribo: corría el año de 1986 cuando tuve la oportunidad de ver, eso sí de lejitos, un Tandy RadioShack TRS-80 Color Computer 2 o 3. Un poderosísimo PC en el que se podía escribir documentos, hacer cálculos, jugar, y desde luego, programar (aunque en ese tiempo yo no lo sabía). Mi padre, a quien agradezco también su esfuerzo lo compró al año siguiente (cuando sus dueños lo reemplazaron por un Tandy 1000) por la módica suma de $ 250.000 pesos colombianos. Este, mi querido primer PC, se conectaba al televisor pues no traía monitor propio, El teclado estaba integrado al computador, y la unidad de discos de 5 1/4" venía aparte. Tenía sistema operativo, pero yo nunca lo utilicé, ya que al iniciar, el PC mostraba el cursor del conocidísimo Basic. Así, y con un manual en español, empecé a ejecutar mis primeros programas:
Código:
load "program"
run
Luego me inicié en lo que sería mi vida...
Código:
print "hola..." [RETURN]
print "2+2" [RETURN]
print 2+2 [RETURN]
Fantástico! mis primeros comandos en BASIC.
Este PC, con el que yo jugaba, tenía 64 KB de RAM y usaba un procesador Motorola 6809E ó 68b09e. Ejecutaba el Writer para escribir documentos, el Dynacalc que era una hoja electrónica, Logo, etc.

Tiempos aquellos...

Para quienes quieran recordar viejos tiempos, encontré un emulador de este queridísimo PC:

http://discover-net.net/~dmkeil/coco/coco3.htm
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.

Última edición por mlara fecha: 25-11-2005 a las 06:25:06.
Responder Con Cita