Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 06-02-2016
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Sí, el primer elemento es cero.

No tiene sentido el error, porque comparas directamente con el caption "opción 8". El error debe estar por otro lado.

Por cierto, las dos primeras líneas sobra el "= new TMenuItem...", porque mItem0 lo vas a usar como puntero a un elemento ya creado. El mItem1, lo creas manualmente.

No pasa mucho porque has puesto que el dueño (Owner) será el Form, así que él lo destruirá cuando termine, pero no tiene sentido dejarlo así.

¿Para qué todo eso?
Entiendo que hace, pero no sé por qué lo haces.

Yo por ejemplo no me guiaría del caption de los menúes (es muy común que una vez terminada la aplicación, quieras cambiar un Caption, porque es más descriptivo que el original, hay 2 muy parecidos, etc), yo más bien:
- asignaría el "mItem0->Name" por código y es lo que usaría para buscar con FindComponent
- o simplemente mantendría un puntero al elemento que tendrá submenues, así no tienes que buscarlo en tiempo de ejecución (evitas el bucle principal por el TMainMenu).

Pero eso depende de qué flexibilidad quiere que tengas tus menús.

Podrías guardar el Name, Caption y Owner.name en la Base de datos, en un .ini o como quieras, evitas bucles y la programación es más simple.

Saludos.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita