Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 06-02-2009
poyo poyo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 47
Reputación: 0
poyo Va por buen camino
Coincido con lo expuesto hasta ahora.
quisiera agregar que hay cosas que son invaluables, que no tienen precio y no existe manera de medirlas.
Algunas de estas son: Intuición, creatividad, solidaridad, buen humor, predisponibilidad, tranquilidad, sinceridad, honestidad, deseo de progreso, placer por lo que se hace, espontaneidad e improvisación.... y muchas otras que no se me ocurren ahora (aunque creo que la mayoría van de la mano).

En cuanto a la programación en sí misma, como dijeron antes, lo importante es la idea, el lenguaje es sólo el medio.
Yo siempre hago la analogía con el lenguaje humano: lo importante no es en el lenguaje con el que se dicen las cosas, sino el mensaje en sí mismo, la idea.

Si una empresa te evalúa y te dice que "no, gracias" eso no querrá decir nada. A no dejarse engañar. Las empresas buscan sus necesidades capitalistas y se olvidan de que los programadores somos humanos.
Por más título que se tenga o método de evaluación infalible que sea, nadie podrá calificar a ciencia cierta a un programador. Somo bichos de otro pozo!
Lo anterior corre para cualquier profesión

Lo REALMENTE importante es que tú mismo valores lo que has aprendido y que sigas aprendiendo más y perfeccionándote. El conformismo debería ser una alarma de que algo no está del todo bien, de que algo está faltando.
Si faltan ganas, descansa y replanteate si lo que haces es lo que realmente te gusta. Creo que la programación no es para cualquiera.

Mi contacto con la informática fue muy precoz. Soy autodidacta por naturaleza. No tengo experiencia en entrevistas para puestos de programación y espero no tener que hacerlo pero, lo único que te puedo decir al respecto, es que si te toca, sincérate, relájate y no trates de ser quien no eres. Sé tu mismo que es lo mejor que puedes hacer.
Responder Con Cita