Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 06-02-2009
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Reputación: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Cita:
Empezado por FGarcia Ver Mensaje
Hola a Todos y Todas!
¿como valorar lo que se de Delphi? -esto se aplicaria tambien a algun otro lenguaje- ¿existe algun test que nos diga cual es nuestro nivel? Una empresa cuando contrata a un programador ¿como lo evalua? ¿como lo clasifica?

Se que algunos miembros son profesores de materias de programacion, algunos otros son propietarios de su propia empresa de software, me gustaria conocer sus opiniones al respecto.

Saludos!!
Bueno, yo, como propietario de mi propia empresa multimillonaria de software... No mentira, pero sería lindo ¿no?

En cuanto al "DelphiTest", yo te diría que no existe ninguno.

En cuanto a lo de las empresas. En general las empresas preparan un "cuestionario preliminar de conocimientos", ("examen" para vos y para mí), en el que preguntan cosas que les interesan en particular. Por eso no hay un examen específico para ningún lenguaje. Aunque, claro, pueden tomar como guía cuestionarios de las empresas que desarrollan esos lenguajes y que tienen cursos de formación para ellos (digamos, .NET, por ejemplo). En ese sentido se me ocurre que quizás podrías tratar de obtener una copia de los exámenes que tome alguna empresa de capacitación Delphi...

Pero, no, en general no va a haber un cuestioario fijo, porque, como comentaron los muchachos antes, muchas veces no es cuestión de conocimientos planos y secos, sino más bien de experiencia o adaptabilidad. Y evaluar sólo los conocimientos muchas veces es peligroso. Sobre todo si no se sabe muy bien en qué va a programar la persona que se está evaluando.
Yo me acuerdo en una oportunidad que buscaban programadores C#, cuando fui me hicieron una prueba de ASP.NET, me tomaron para programar en Java, y ¡terminé programando en Delphi!
Responder Con Cita