Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-02-2013
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Reputación: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Microsoft "estaría considerando" una versión nativa de Office para Linux

Noticia leída en Engadget en español

Cita:

El fan del código abierto Michael Larabel (fundador de Phoronix) afirma contar con información fidedigna que apuntaría a que Microsoft estaría planteándose desarrollar una versión nativa de Office para Linux. Las palabras exactas de nuestro hombre han sido "estarían considerando" la idea, sobre todo ahora que la plataforma parece que va cobrando más peso en las diferentes plataformas. Larabel afirma que su fuente le informó de que la mencionada versión de Office podría estar disponible en 2014.

En cuanto Larabel ha soltado esta bomba en Twitter muchos de sus seguidores le han replicado que veían complicado que los de Redmond dieran semejante balón de oxígeno a una plataforma rival a lo que nuestro hombre ha respondido con un desafiante "esperad y veréis". Larabel ha explicado además que no sería la primera vez que Microsoft ofrece un guiño a otros proyectos basados en Linux en el pasado. Pues eso, esperaremos y veremos.
y algunos comentarios:

Cita:
Sera cierto? ese matrimonio windows-office es lo que a mi parecer mantiene en su lugar a linux, muchas empresas optar por comprar la licencia de windows únicamente por el paquete ofimatico. Aunque en dos años pueden ocurrir muchas cosas.
Cita:
No van a poder con libreoffice, caligra y openoffice. Como decía juan sobre el matrimonio windows-office, pasa lo mismo con las disto linux-suite libre, como ubuntu-libreoffice
Cita:
seria una excelente noticia. la verdad que el usuario común de linux no extraña office, pero las empresas si lo valoraran mucho
La verdad a mi me frena no irme a linux el delphi pero si hubiese una versión nativa de office en linux entonces podría instalarle sin ningún inconveniente el ubuntu al compu de la casa.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita