Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-05-2012
Avatar de LuNaTk
LuNaTk LuNaTk is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 19
Reputación: 0
LuNaTk Va por buen camino
Question Registros que suman un valor determinado

Hola estoy tratando de realizar un query que me devuelva los registros que suman en uno de sus campos una cantidad determinada.

Tengo una bd que almacena pagos, estos pagos tienen un id, fecha, no. de cuenta, tipo de pago, y el monto del pago, requiero obtener los registros que sumen una cantidad determinada, por ejemplo obtener los registros que sumados por el monto del pago sumen 200, 300 . . . o cualquier valor.

He intentado hacer algo asi ...

Código SQL [-]
select pag_id,sum(pag_total)
from pago having sum(pag_total)=250

pero obviamente me manda un error diciendo que la columna pago no se puede seleccionar porque no esta bajo una clausula group by ... pero si la agrupo por el pag_id que viene siendo la llave de la tabla, entonces me va a devolver solo los registros que sean igual a 250. pero el detalle esta en que no se trata de buscar un registro identico porque muchas veces no lo hay, entonces tengo que recuperar uno de 100, otro de 100 y uno de 50 (por dar un ejemplo), para que me sume la cantidad que busco entonces espero recuperar esas 3 claves primarias ó tantas claves como pagos se sumen para obtener la cantidad deseada...

me pueen echar una mano?
Responder Con Cita