Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 01-11-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por diego21x Ver Mensaje
no bro, tengo muy poco conocimiento y lo tengo que presentar en estos dias ayudamee , me falta solo ese algoritmo, tengo que buscar la palabra "enero" por ejemplo de izquiera a derecha arriba abajo, y de costado
Y la forma de aumentar el conocimiento no es que te demos todo en bandeja de plata.

Ahora bien, como se resuelve esto (y todo lo demas)?

1- Hasta que llegue el dia en que tengas la fluidez de hacerlo en tu cabeza de forma natural: Coje lapiz y papel (o una hoja de excel), haz un dibujo de los datos y haz un paso a paso de como es el proceso de encontrar el datos. Cuando tengas claro eso:

2- Pasa a codigo lo que hiciste. Cada vez que encuentres un bloqueo (ej: Y como dimensiono esta matriz?) Busca eso en google. Es contra-producente que copies-pegues el codigo de otro.... eso solo funciona cuando alcanzas la habilidad de, en tu mente, saber exactamente que hace cada linea de codigo y porque. Hasta que llegue ese dia, es MIL VECES MEJOR que siempre escribas cada linea, de tu propio esfuerzo, a conciencia de lo que haces. Ej: "Ok, ya tengo los datos en la matriz, ahora debo recorrerla. Para eso, arranco colocando un FOR. MMM... hasta que posicion debo ir? A, hasta la ultima... Cual es la ultima?" osea = esto hazlo en tu mente, como si conversaras contigo mismo. O usa un peluche pa hablarle. O coje a un amigo, un familiar y le vas contando.

No creas que digo lo anterior como broma: MUY EN SERIO. Cuando uno esta pegado, de lo mejor que se puede hacer es empezar a hablar con otro peluche/amigo/conocido/la mente...

Si solo copias y no conversas, sera un esfuerzo inutil y eternamente quedaras con la impresion de "y esto porque fue asi"?

3- Luego da un paso a paso del codigo con el depurador de Delphi y confirma si concuerda lo que escribiste con lo que quisiste escribir.

4- Una vez que hayas echo esto, comparte lo que lograste (o fallaste!) y de forma concreta, pregunta en donde quedaste bloqueado.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 01-11-2015 a las 00:21:00.
Responder Con Cita