Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 07-12-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Reputación: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Sigue interesante tu exposición.

rolandoj al leer la respuesta que me diste acerca de los Hooks creo que no me entendiste o que no me expliqué bien. Te comente que algunos antivirus y cortafuegos hacen un Hook a la API CreateRemoteThread, es decir no los Hooks que pone Windows a nuestra disposición para interceptar mensajes o el teclado, sino interceptar la misma API modificando su propio código (mediante inyección)... De esta forma esos programas detectan llamadas a CreateRemoteThread y bloquean las llamadas que consideren ilícitas haciendo inútil la inyección de código por esta vía, la elegida para tu exposición. Existen otras maneras de inyectar código sin usar la API CreateRemoteThread, menos populares y no detectables por los antivirus y cortafuegos y por tanto más universales. Es por este motivo, por lo que te comentaba si no las habías considerado.

Por otra parte, es interesante tu exposición sobre el uso de RegisterWindowMessage. En ocasiones he usado Memoria compartida mediante Mapeos de ficheros en memoria (CreateFileMapping, OpenFileMapping, MapViewOfFile) para compartir bloques de memoria entre diferentes procesos. Con la inyección con dll puedes diseñar funciones en esa dll que pueden ser llamadas desde otro proceso mediante una "microinyección", con lo que te permite comunicar aplicaciones e incluso "bajar" bloques de memoria de otro proceso, una especie de "inyección in¡versa" con lo que la comunicación es bidireccional.

Bueno, no me extiendo mas y espero tu próxima entrega.

Saludos.

Última edición por escafandra fecha: 08-12-2008 a las 21:27:17.
Responder Con Cita