Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 27-09-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Axel_Tech Ver Mensaje
Hola a todos, a ver si alguien me puede dar una idea de como solucionar el siguiente problema: tengo un trigger before insert que si se cumple una determinada condición salta una excepción y también quiero que se meta en un campo del registro anterior (temporalmente hablando) un texto con el error.
Estoy probando de estas dos formas:
Código SQL [-]begin IF (condicion) THEN BEGIN EXCEPTION NOMBREEXCEPCION 'Texto de la excepción.'; UPDATE TABLA SET CAMPO1 = 'DESCRIPCIÓN DE LA EXCEPCIÓN' WHERE CAMPOCLAVE = 'DATO'; END end


Código SQL [-]begin IF (condicion) THEN BEGIN EXCEPTION NOMBREEXCEPCION; END WHEN EXCEPTION NOMBREEXCEPCION DO BEGIN EXCEPTION NOMBREEXCEPCION 'Texto de la excepción.'; UPDATE TABLA SET CAMPO1 = 'DESCRIPCIÓN DE LA EXCEPCIÓN' WHERE CAMPOCLAVE = 'DATO'; END end


y con las 2 me salta la excepción pero no me hace el update. ¿Automáticamente cuando hay una excepción se cancela todo lo que hace el trigger? Estoy usando Firebird 2.5
Hola.

En efecto, si no estoy muy equivocado cuando haces una excepción estás cancelando la transacción y por lo tanto todos los cambios hechos en la tabla (y en el Trigger).

Si no quieres que se cancelen cambios y simplemente quieres notificar de algo a tu aplicación, en lugar de usar excepciones usa eventos (POST_EVENT).

Con un IBEvents capturarás en tu aplicación el evento que se lance en el trigger.

http://www.delphiaccess.com/forum/in...p?topic=3135.0
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita