Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 11-11-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿El asunto sería en "tiempo de diseño" o en "tiempo de ejecución"? Delphi cuenta con herramientas (no muy conocidas por un servidor, todo hay que decirlo) para crear "expertos" que de alguna forma se añaden al entorno (en tiempo de diseño) y permiten obtener información de un determinado proyecto, entre otras cosas. No sé si te llegaría, pero, desde luego con estas herramientas se hacen cosas muy curiosas. No sé decirte al respecto sino que puedes encontrar información buscando por la unidad "ToolsApi" de Delphi. Pero aquí hay mucha más información, para empezar.

Si el tema está en hacerlo en tiempo de diseño, creo que desde luego es posible conocer quién es la clase de la que hereda otra clase determinada. Ahora mismo no recuerdo funciones o métodos que directamente pudieran servirte, voy a apuntar por el "Runtime Type Information (RTTI)", pero, creo que acaso sería matar moscas a cañonazos. Quiero decir, que, la propia clase "TObject" ya debe contar con métodos como "GetParent", si no me equivoco (¿Se nota mucho que ando un poco perdido?).

Sea como sea, adonde yo quería llegar después de lo dicho, es a que se me ocurre que tal vez no sea la mejor solución la que planteas, para otorgar permisos a determinados usuarios, que estos tengan acceso a unos formularios y no a otros. Me parece una solución demasiado "complicada", y que no siempre sería la mejor. Claro que yo no entiendo mucho, pero, ese es el "pálpito" que tengo. Comprendo que lo que quieres es que alguien pueda asignar dichos permisos, tal vez un usuario "administrador", y que estos deberían poder asignarse de una forma "visual", sencilla, en fin. Pero, igual a otro compañero se le ocurre alguna otra opción, basada en su experiencia en algún desarrollo similar.

Y bueno, vale, ya me callo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita