Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 09-09-2005
Avatar de marceloalegre
[marceloalegre] marceloalegre is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Posts: 448
Reputación: 20
marceloalegre Va por buen camino
Talking Es cierto roman... :)

Queria compartir con ustedes un post de el site de visualbasic mencionado aqui sobre delphi jeje interesante

Foro de canal visualbasic.netEs mejor Delphi 6 que Visual Basic 6?

2/11/2004 4:12:05 PMenviado por Andrés Mensaje enviado desde la IP:-200.12.238.164

Mi amor siempre ha sido Visual Basic, desde k lo vi kede guindado, me encanta el entorno y muchas otras cosas k puedo lograr. Pero, el fin de semana pasado, un amigo me invito a su oficina, y me enseño Delphi, dice k estudió 5 años Visual Basic, y de repente, un dia, se encontró con que no podia hacer algunas cosas k necesitaba, porque no tenia alcance.... Entonces conoció Delphi, y dice k todo lo pudo hacer, incluso cosas k aunque en Visual Basic se podian hacer, en Delphi se lograban en mucho menos tiempo. Me hizo un ejemplo con Spliters (o algo asi, es un formulario k se divide en partes, y que dando click en los bordes internos de cada parte, y arrastrando con el mouse, se puede cambiar el tamaño (dimensiones) de cada seccion en la que fue partido), y lo hizo, rapido, en 5 minutos o menos, y me dijo: "ok, ahora ven tu, sientate aki, y haz eso mismo en Visual Basic...." . Me quede frito, talvez si hubiera podido ingeniar algo, pero kien sabe cuanto tardaria, y si seria igual de eficiente....
Despues me dijo, k es lo k mas te ha costado hacer en Visual Basic, y yo le di un ejemplo de algo k tarde en hacerlo varios dias, k incluso consulté aca en el foro, y las respuestas no fueron muy esperansadoras. Pues bien, el lo hizo en menos de 10 minutos. ... :-O
Dice que con Delphi se pueden crear servidores Web, paginas Web, manejar Ado igual o mas versatilmente k Visual Basic, que los ejecutables (EXE) no requieren de instaladores, pues no andan arrastrando librerias dinamicas ni OCX en cada instalacion (todo esta en el EXE, y de tamaños muy pequeños) y que incluso, si creas un EXE en Windows, puedes ir y correrlo sobre Linux.... :-O
jejeje.

Es cierto esto????
Conoces tu Delphi y crees k es mejor k Visual Basic???
Me recomiendas k aprenda este lenguaje???

Dice que Microsoft es muy comercial, y el fin es venderte muchas aplicaciones diferentes, segun lo k kieras hacer, asi tendras k comprar lenguajes y lenguajes segun lo k ocupes, mientras k Borland (dueño del Delphi segun me parece) no busca esto, logicamente si pretende vender su lenguaje, pero k este sea practico y robusto....

Estoy confundido, crei k Visual era el mejor.



Foro de canal visualbasic.net
Saludos!!
Responder Con Cita