Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 17-12-2007
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Reputación: 24
BlueSteel Va por buen camino
Hola...

bueno, yo tengo experiencia (que es muy poca...) con Interbase 6 y ahora con SQL Server 2000...

Cita:
Actualmente estoy implementando de la sigiuente manera (con delphi 7 e interbase 6.5):
Según lo que he leido en el Foro es aconsejable que utilices Firebird.. es mucho mejor...

Cita:
diseñe la bd y utilizo procedimientos almacenados, lei por ahi que hay que evitar los triggers, asi que trato de no usarlos.
no se si estas en un Error... pero los Triggers te pueden solucionar gran parte de problemas que se te puedan presentar...

Lo Triggers o Disparadores se ejecutan cuando Insertas, Eliminas o Modificas un dato en una Tabla determinada...

por lo cual si eliminas un Cliente, puede ejecutarse un Triggers (que este programado), para que automáticamente el registro del cliente que has eliminado lo deje en un Historico.... o si Actualizas un dato, que en forma automatica te actualice el dato de otra tabla...

Ten en cuenta que los Triggers se ejecutan en forma automática, y es más desde ahí puedes llamar a un Procedimiento o Funcion para que se ejecute y te realice lo que necesites.....

Los Procedimientos Almacenados y Funciones son buenas tambien, pero esos tienes que llamarlos para ejecutarlos... son cosas diferentes...

Yo te recomiendo usar Triggers... quizas otros colegas te pueden aclarar otras dudas...

Cita:
Desde Delphi tengo una aplicación (un unico archivo ejeutable) con un datamodule en el cual meto los componentes que utilizo, tales como ibdatabase, ibtransaction, ibdataset, ibdatasource y los ibquery.
Si, esta ok... Utiliza los componentes (para Interbase) de la paleta Interbase (IBX)... y en un Formulario de tipo Datamodule...

Cita:
Para las terminales uso el mismo programa y solo cambio el path del ibdatabase poniendo la ip-ruta de donde se encuentra la base de datos alojada.
Yo lo que hago es instalar el Interbase Cliente en todas los terminales y copiar el Archivo ejecutable en los mismos terminales sin cambiar nada más.... (creo que con eso basta)...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita