Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 22-09-2012
LoPiTaL LoPiTaL is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2009
Posts: 168
Reputación: 16
LoPiTaL Va por buen camino
Cita:
me parece extraño que consideres que un lenguaje "fuertemente tipado y sin posibilidad de errores" es contrario a "un lenguaje profesional"
No me he expresado bien. Con "fuertemente tipado" me refería a que el programador está obligado a usar un único tipo de datos, y a lo de "sin posibilidad de errores" a lo de la no existencia de NULL.

Si como dices, no obligas al programador a usar un tipo único, sino que sigues permitiendo la elección (lo cual no quedaba claro en tu primer mensaje), entonces retiro esta objeción.

En cuanto a lo del NULL, no había visto nunca la discusión que indicas en los links, aunque después de revisarlos, veo que básicamente Haskell utiliza lo que dices de tipos nullables, que al fin y al cabo, para utilizarlos, tienes que hacer una comparación con NULL (paso de parámetro nullable con "Maybe t", entonces para poder usarlo tienes que usar "Just x", el cual comprueba si es NULL y te lanza excepción). La diferencia es si no pasas un "Maybe t", sino sólo "t", con el cual estás seguro que no es NULL... no sé, Haskell acaba de meterse en mi lista de TODOs

Supongo que así sí que podría resultar un lenguaje profesional.
Espero novedades sobre el lenguaje

Un saludo,
LoPiTaL

PD: ¿tienes ya nombre para él?
Responder Con Cita