Ver Mensaje Individual
  #804  
Antiguo 29-04-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Reputación: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Comentado con otro abogado.

Imagina que tienes una citación judicial, y tomas tu coche (que está en garantía). Por el camino tiene una avería y llegas tarde al juicio. Y te sancionan. ¿Puedes exigir que el fabricante del automóvil pague la multa? Pues no, en modo alguno. El fabricante ya reconoce que su producto no es perfecto y se hará cargo de la reparación. Pero no correrá con los demás gastos, pues el conductor muy probablemente tenía otros medios para desplazarse.

Paralelamente, tú vendes una licencia de software advirtiendo (en el contrato) que puede tener errores y estás dispuesto a subsanarlos, y el usuario, aun pudiendo mandar las facturas manualmente por el website de la AEAT, elige usar tu programa y le surgen problemas. Y es sancionado. La única obligación que tienes es reparar esos bugs lo antes posible pero, repito, el usuario tenía otro medio para cumplir con sus obligaciones fiscales. Y si se encuentra al final del plazo y tiene mucha prisa, es como si el conductor de antes hubiera salido justo de tiempo.

Ya entiendo que algunos jueces lo pueden interpretar de otra manera, pero en cualquier caso no está nada claro que la responsabilidad sea del autor del programa.
Ese argumento tiene su lógica pero lo que yo digo es que no hay nada que tajantemente decante la cosa por un lado o por otro, o sea, imagino que dependerá de lo que pase en un hipotético juicio.

De todas formas mañana saldré a correr con mi abogada, a ver si me acuerdo y le pregunto.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita