Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 15-02-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Reputación: 22
Crandel Va por buen camino
El problema del uso de las bases de datos, es que la mayoria de los programadores desconocen realmente cual es mejor o peor, y lo realmente importante es cuales son las ventajas de una sobre otras y como se adaptan a nuestras necesidades.

No existen muchos imformes claros con este tipo de comparativas.

Por otro lado muchas empresas no publicitan que herramientas utilizan para desarrollar sus aplicaciones.

Como ejemplo hace muy poco me entero que Mercury Interactive (que ahora forma parte de HP) desarrolla sus aplicaciones con Delphi. Una empresa que en el ultimo año genero ganancias (ojo, dije "ganancias" no ventas) por aprox 100 millones de dolares (no recuerdo el numero exacto, creo era un par de decenas mas).

Otro ejemplo es mi empresa actual, donde se eligio MySQL como servidor de base de datos, realmente por desconocimiento de otras posibilidades y empujado por su popularidad.

Todas la aplicaciones que anteriormente desarrolle (donde pude elegir) utilice firebird, aunque ninguna tienen decenas de GB, funcionan hace varios años sin ningun tipo de problema.

Por otro lado creo que como usuarios, estamos siempre buscando "la mejor" herramienta, mientras en la mayoria de los casos varias se adaptan perfectamente a nuestras necesidades.

En resumen, de los motores de DB, manejo en buen grado tres, MS SQL Server, MySQL y firebird; y aun que todas funcionan muy bien ... me sigo quedando con Firebird

pd: cantinero ... una ronda de firebird para todos, yo invito
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita