Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 26-10-2012
wull wull is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 30
Reputación: 0
wull Va por buen camino
Hola Roman ya probé tus recomendaciones; la primera no surte ningun efecto y con la segunda me marca error, me dice que AsString no ha sido definida o declarada.
Tratare de ser mas explicito a ver si me puedo explicar. Tengo 6 radiogrpup (año,mes,periodo,status,region, municipio) el reporte se genera a traves de las combinacionaciones de la seleccion de varias opciones de los grupos o de forma individual, es decir le reporte puede incluir solamente el año, o puedo contener el año y el mes; y asi puede ser con las diversas combinaciones ( 25 combinaciones segun yo, esas hice) entonces para lograrlo tengo condiciones a traves de sentencias if, algo asi:

Código Delphi [-]
 if (RGanio.ItemIndex > -1)  then// si se ha elegido el año solamente
begin
/ /codigo
end
Así lo hago para cada uno, para empezar y despues voy con las combinaciones. Aquí funciona muy bien, es decir mientras se seleccione solo una opción no importa si es año, mes etc.
El problema viene con las combinaciones por ejemplo, si tengo el siguiente registro:
Nombre: juan Perez
Tel: 48595
fecha de registro: año: 2012 mes: enero dia: 25
periodo: primero
municpio:tlapa
region: montaña
status: on

Si los parámetros de la consulta existen, me muestra el reporte sin problemas ( es decir si todos los parámetros coinciden), lo incesante viene aquí:
supongamos que en la consulta SQL, yo estoy pidiendo que muestre los registros donde año=2012, mes= febrero, periodo= segundo, municipio:zihuatanejo, region: costa. AL hacerlo así me muestra el registro anterior, porque el año si coincide no importa que el resto de parámetros sea incorrecto. Asi me pasa con el resto de combinaciones, ahora si seleccionan mes=enero, el reporte muestra el registro que escribe aunque municipio y el resto de parámetros sean distintos ( en este caso no incluyo año, y de cualquier manera ocurre lo mismo) por eso digo que es como si solamente tomara el primer parámetro, porque si el primer parámetro no coincide con ningún registro entonces me muestra el reporte vació, porque no hay un registro que cumpla los condiciones esto esta bien, por ejemplo si elijo año=2013 (el resto de parámetros sigue igual) , entonces como no hay un registro con esos datos.. el reporte esta en blanco.. cabe mencionar que solamente tengo un registro porque apenas lo estaba probando y estoy usando fastreport.
Responder Con Cita