Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 24-03-2012
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Reputación: 18
juanelo Va por buen camino
Linux como servidor de BD y Archivos.

Antes que todo agradezco la ayuda que puedan darme sobre este tema.

Estoy evaluando la posibilidad de montar servidores de bases de datos y archivos en Linux, esto porque he estado leyendo que el rendimiento es superior que uno con SO windows (lo cual quiero comprobar).

Practicamente no he tenido problemas con los servidores con windows server que hemos instalado, pero creo que es hora de ofrecer alguna alternativa a los clientes, y claro que me pueda representar una opcion lucrativa ($$$), que al menos para mi a eso se reduce, a ganar dinero .

Mis dudas concretas son:

1.- Que "sabor" de linux me sugieren para montar bases de datos Firebird y volumenes para almacenamiento de archivos, los cuales tienen que ser vistos desde clientes windows (XP,Vista y 7).

2.- Hardware recomendado para montar dicho sistema (para una media de usuarios de 20 - 30 concurrentes).

3.- Es altamente necesario poder administrar de manera remota dicho servidor, y de preferencia que pueda ser administrado desde una maquina con windows.

4.- Me gustaria un entorno grafico para el sabor de linux que me recomienden.

No se si haya algo mas a tomar en cuenta para estos menesteres sonre linux, les agradeceré grandemente me hechen una luz sobre el tema.

Gracias.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita