Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 14-08-2015
Camilo Camilo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 147
Reputación: 17
Camilo Va por buen camino
Actualizar inventario desde DbGridEh

Hola Amigos del Club.
uso Delphi XE y BD - Firebird
Mi pregunta es la Siguiente:
Tengo una tabla que se llama Inventarios. Dentro de ella hay un campo que se llama Codigo_Producto este campo es la llave primaria. y entre otros tengo un campo que se llama cantidad.
Necesito actualizar la cantidad de los productos desde un DbGrideh. esto lo lo gro bien. es decir con el procedimiento que pongo a continuacion me actualiza correctamente el problema es que no me suma lo que hay en el inventario con el parametro que le doy. Ejemplo:
Tengo un producto cuya codigo es 100 y la cantidad en inventarios es 500. Cuando lo actualizo con una cantidad de 100 (Deberia darme 600) entonces lo que hace es reemplazar la cantidad de 500 por la de 100 es decir actualiza con el parametro pero no lo suma.
Por favor me puden guiar en esta inquietud; de antemano mil gracias.
Código Delphi [-]
procedure TFCargaFactura.BitBtn1Click(Sender: TObject);
begin
DBGridEh1.DataSource.DataSet.First;
While not (DBGridEh1.DataSource.DataSet.Eof) do
  begin
      with IBQActualizaInventario do
       begin
       IBQActualizaInventario.Close;
             ParamByName('CODIGO_PRODUCTO').AsString:= DbGrideH1.Columns[0].Field.AsString;
               ParamByName('NOMBRE_PRODUCTO').AsString:= DbGrideH1.Columns[1].Field.AsString;
                 ParamByName('CANTIDAD').AsInteger:= DbGrideH1.Columns[2].Field.AsInteger;
                  ParamByName('PRECIO').AsFloat:= DbGrideH1.Columns[3].Field.AsFloat;
                  
       IBQActualizaInventario.Open;

      DBGridEh1.DataSource.DataSet.Next;
       end;
       end;
       DataModule1.IBT1.CommitRetaining;
       DataModule1.IBTInventario.close;
       DataModule1.IBTInventario.Open;
       Showmessage('EL INVENTARIO SE ACTUALIZO CON EXITO');
end;

El Query desde el cual se hace la actualizacion es el siguiente
Código SQL [-]
UPDATE OR INSERT INTO Inventario
(Codigo_Producto, Cantidad, Precio, Nombre_Producto )
VALUES (:Codigo_Producto, :Cantidad, :Precio, :Nombre_Producto)

Última edición por Camilo fecha: 14-08-2015 a las 17:03:56. Razón: Amigos moderadores que pena con ustedes. Creo que cree este hilo donde no correponde y no se como corregirlo. disculpas mil
Responder Con Cita