Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
¿Podrías explicar con detalle?
Como saben, los lenguajes implementan unos o varios paradigmas. Los mas comunes son los orientados a objetos, imperativos y los funcionales.

Debido a que FoxPro es un lenguaje orientado a base de datos, implementa el paradigma relacional, similar a como Postgres/Firebird tienen su lenguaje para implementar procedimientos almacenados.

Lo que diferencia a Fox de otros lenguajes, como delphi, es que si quiero consultar una tabla, hago:

Código SQL [-]
SELECT * FROM Clientes

Y si es contra Sql Server?

Código SQL [-]
SELECT * FROM Clientes

Noten, no hay Objeto query, no hay que darle OPEN, no hay que que usar params en el objeto DataSet, no hay que concatenar strings, solo se hace:

Código SQL [-]
SELECT * FROM Clientes

DIRECTAMENTE. Si lo quiero en un array:

Código SQL [-]
SELECT * FROM Clientes INTO ARRAY unArray

Y si quiero recorrerlo en un ciclo:

Código SQL [-]
SCAN Clientes FOR filtro
ENDSCAN

Y es mas eficiente que usar el metodo tradicional en otros lenguajes.

Todo esto significa que no hay Impedance Mismatch.

Y como Visual Fox es un lenguaje completo (con orientacion a objetos, imperativo, funciones, etc) los procedimientos almacenados se hacen con un lenguaje completo, no con los lenguajes a medias que implementan Firebird/Oracle y similares. Asi que puedes usar el MISMO lenguaje de punta a punta en toda la aplicacion, no solo BD, sino logica, reportes, formularios, etc.

Era un ambiente tremendamente productivo de trabajar. Mucho mas que delphi. La unica pega? MS lo mato. NO fue que Fox dejo ser moderno ni nada de eso, fue pura y literamente que MS decidio que Fox debia morir y punto, que todo era Sql Server y .NET y se acabo la discusion (pues, hasta mato a Visual Basic, asi que...). Uno con Fox le daba la vuelta a cualquier otro entorno, y en ese entonces Delphi era lo mas cercano en productividad, pero en muchos aspectos inferior. (Con Delphi se podia hacer cosas de bajo nivel, era mas rapido en ciertas cosas y eso era la razon por la que me fui con el).
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita