Ver Mensaje Individual
  #66  
Antiguo 02-07-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Será este el programa? Sabía que Google contaba con programas de apoyo a proyectos Open Source, más no le sabía el nombre.

... Y no creo que cualquier estudiante tuviera los conocimientos como para meterse a un proyecto tan grande como ser el de Lazarus y FreePascal. Vamos, que desarrollar un compilador y un IDE no son cosa fácil como para dejarlo en manos de estudiantes sin experiencia.
De mi parte *especulo* que ese fue, ya que es el que mas se menciona en casos como este. Sin embargo, Google y otros usan multiples formas de asyudar, unas mas directas que otras, asi que si eso fue hace años quien sabe....

....

Por lo de estudiantes? Obvio. Sin embargo un proyecto grande y avanzado seguro tiene un monton de tareas "pequeñas" que se van acumulando y el tema es meterle manos; ademas el codigo producido no es que se tome a ciegas, eso es evaluado por los proponentes (al igual que cualquier otra contribucion).

Y de cuando en cuando sale un estudiante brillante. He leido varias veces que la ayuda de este programa resulta en avances interesantes (razon la cual es "popular"); ademas la calidad del ingeniero de USA (en especial si vienen de Standford o MIT) es relativamente mas alta que de muchas universidades en otros lares (razon la cual, los caza-talentos estan detras de los graduados de ambas).

P.D: Muchos cursos de estas estan gratuitos en iTunnes University

....

Me alegra que Lazarus este en buena condición ahora; las veces que lo probe antes aun se le notaba muchas fallas. Llevo desconectado del mundo pascal ya un par de años( ), asi que no tengo de primera mano el tema...

Sin embargo con relación a este hilo, el problema no es tanto si el compilador/IDE es solido; sino mas bien si hay como tener ADEMAS una estructura organizativa solida que lo impulse; porque este temita de estar cambiando de dueños y enfocarse solo en el segmento alto y todo eso le ha hecho MUCHO daño a Delphi y es lo que ha causado que muchos nos vayamos a otros lares.


No solo hay que estabilizar la situación actual, hay que tener una garantia de que hay futuro mas adelante y eso ademas, que quien maneje Delphi lo quiera como a su hijo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita