Ver Mensaje Individual
  #61  
Antiguo 01-07-2016
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Reputación: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Ahora me entero de que Google aportó $$$$$ al proyecto FPC/Lazarus.

Vengo usando LAZARUS desde hace un tiempo y doy fe que no es un juguete ni cerca. Para desarrollar aplicaciones de escritorio multiplataforma con interfaz de usuario sofisticada y acceso a base de datos es excelente, el IDE es muy estable (además en comparación con Delphi es rapidísimo para arrancar, muchas veces tengo dos instancias de Lazarus abiertas con dos proyectos diferentes y van como la seda), y al venir de Delphi la adaptación es casi trivial porque tanto el lenguaje como buena parte de los componentes son idénticos (incluso hay empresas como TMS que desarrollan componentes privativos para LAZARUS). He revisado varias soluciones (libres) para desarrollo tipo RAD (o similar a RAD)....y NINGUNA se le acerca a la productividad de LAZARUS (o Delphi).

Y respecto a lo fácil o difícil....hace poco tuve que volver a abrir me viejo y querido Delphi 2007 luego de mucho tiempo (dos años o más) de no usarlo....y lo sentía "raro", no encontraba la forma de hacer varias cosas o ciertos elementos del IDE, tuve que jugar un rato con el IDE para ponerme en órbita de nuevo. Una sensación muy similar al primer día que toqué LAZARUS. Como se ve, es más cuestión de costumbres.

¿ Cuándo decidí pasarme a Lazarus ? Desde el día en que pregunté si había un "upgrade" para mi Delphi y me dijeron que no, que al haber dos versiones de por medio, tenía que comprar una licencia completa....igual que si hubiera usado una copia pirateada todo ese tiempo o si hubiera sido la primera vez que tocaba Delphi. Igual en mi caso no tuve que migrar aplicaciones de Delphi a Lazarus, eso me animó más al cambio.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 01-07-2016 a las 23:29:58.
Responder Con Cita