Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 27-04-2015
marcial marcial is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 147
Reputación: 21
marcial Va por buen camino
Word y Delphi

Hola a todos:
Tengo la siguiente duda a la hora de acceder a word desde mi aplicacion. (Delphi 5 y Firebird 2.0).

Empiezo explicando lo que tiene que hacer la aplicación: Tengo un fichero de Clientes al que le quiero enviar una carta por ejemplo a los que tengan de saldo pendiente más de 4000 euros.

En mi programa tengo dos botones, uno "IMPRIMIR DOCUMENTOS" y otro "ENVIAR CORREOS ELECTRONICOS".

Si elijo "IMPRIMIR DOCUMENTOS", lo logico es que si hay 100 clientes que cumplan la condición me genere UN SOLO documento con 100 páginas, de manera que si lo quiero imprimir, con un solo click me imprimo las 100 de un tirón y no tener que mandar 100 impresiones diferentes. Para este botón utilizo código con "Mailmerge" y me genera un solo documento de 100 páginas (HACE LO ESPERADO Y CORRECTAMENTE).

Pero si elijo "ENVIAR CORREOS ELECTRONICOS", lo suyo es que , al contrario que el anterior caso, se generen 100 documentos diferentes con objeto de poder adjuntarlos luego en un correo electrónico. (QUE TAMBIEN LO HACE Y CORRECTO)

Pues bien, y este es el problema, si utilizo una plantilla para Combinar Correspondencia (Caso de Imprimir Documentos), esa plantilla no me sirve para Enviar Correos Electrónicos y no me parece lógico tener dos plantillas una "PendienteClientesCarta.doc" y otra "PendienteClientesEmail.doc".

Si uso "MailMerge" para combinar, cómo podría hacer que los documentos se generaran como CARTAS INDIVIDUALES en un bucle?. O si uso DOCVARIABLE, cómo podría hacer UN SOLO DOCUMENTO que englobe las 100 cartas?

Lo que trato de conseguir es usar o bien MAILMERGE y Combinar Corresponcia o DOCVARIABLES y pasarle los valores, pero UNA SOLA OPCIÓN para los dos botones.

He leido todo lo que he podido encontrar sobre el tema pero eso, no he encontrado la solución, si uso mailmerge y una plantilla combinando correspondencia no puedo (no se) hacer documentos individuales, y si uso DOCVARIABLE no puedo hacer que un sólo documento contenga las 100 cartas sino que sale 100 diferentes.

Gracias por intentar ayudarme u saludos a todos.
Responder Con Cita