Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 25-07-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Pues como ya te han comentado NO SIEMPRE HAY QUE EVITAR LAS VARIABLES GLOBALES. Cuando son necesarias hay que usarlas (como en este caso). Con la puntualización que ha hecho Chris, de que realmene sea global y no ligada al formulario

En mi caso, para esto (y algunas cosas similares) me creo una clase de configuración que almacena todos esos datos genéricos (que deben ser accesibles por toda la aplicación en cualquier momento). Pero sigue siendo lo mismo.

Tengo una instancia de la clase TGConfig que es global y dentro de esa clase TGConfig una serie de datos "globales".
No he leido a detalle todo el hilo pero me quedo con este mensaje.

De entrada no creo que sea "flojera" de los profesores el recomendar no usar variables globales, ni tampoco creo que sea un mito. Las variables globales conviene evitarlas porque hay poco control sobre ellas. Claro que si somos muy ordenados, no debería preocuparnos tanto, pero si todo fuera cuestión de orden para programar, ni siquiera necesitaríamos OOP.

¿Por qué escojo el mensaje de Neftalí para contestar en este hilo? Porque si bien parece estar de acuerdo en el uso de variables globales según qué circunstancias; en la parte subsecuente de su mensaje contradice esto indicando que reune estas variables globales en una clase TGConfig, cosa muy, pero muy distinta a tener una variable global suelta por ahí.

Yo hago algo como lo que menciona oscarac, y que todos parecen haber omitido, y que al, final es similar a lo que hace Neftali. Tengo un datamodule donde abro conexiones, leo valores de incio de algún archivo de configuración e incializo variables "globales", que, en realidad, son propiedades de ese datamodule.

// Saludos
Responder Con Cita