Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 19-04-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Pregunto: ¿Ha alguien en el Club Delphi le ha pasado en alguna versión de Delphi algo similar a lo comentado en este hilo?
A mí, y estoy seguro que a muchos otros compañeros también les ha ocurrido.

Creo que la gran mayoría de los programadores que venimos de Turbo Pascal o de Visual Basic (perdón que haga mención a algo tan bueno junto con algo tan malo), hemos aprendido aquella popular lección de por qué la sentencia With de Delphi debe ser empleada bajo cautela.

pacopenin: Supongo que "Datos" es un módulo de datos o algún otro objeto que, como sucede en el caso de los formularios, también posee una propiedad llamada Name (todas las clases derivadas de TComponent la heredan de ésta). Y hay que decir que el depurador es muy bueno para determinar el ámbito de un identificador añadido a la lista de observaciones, excepto cuando se trata de algún miembro sin calificar perteneciente a un objeto indicado en With...Do.

En términos llanos, el depurador está evaluando la propiedad Name del formulario, pero el If está evaluando la propiedad Name del objeto, registro o interfaz Datos.

Desde luego solo tú, que tienes el código, podría confirmar si mi teoría es cierta.

Un cordial saludo.

Al González.
Responder Con Cita