Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 22-10-2007
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Reputación: 21
Alfredo Va por buen camino
Thumbs up continuar una numeracion con Qreport

Saludos,

Alguien seria tan amable de darme una idea de como puedo lograr esto:

Se debe imprimir un reporte de las operaciones diarias. Dicho reporte tiene un numero X de paginas. Cada reporte se anexa a los de los dias anteriores y de ese modo se va formando un libro por trimestres; Asi al final del trimestre se tiene un libro de las operaciones realizadas dia por dia, en orden ascendente.

El caso es que cada pagina del libro debe ir numerada al estilo de los libros legales, por ejemplo:

El primer reporte correspondiente al dia primero de enero consta de tres (03) paginas que se numerarian asi: pagina uno (01), la segunda pagina pagina dos (02) y la tercera: pagina tres (03).......
..... de modo que al dia siguiente cuando se prepare el reporte, éste empiece por: pagina cuatro (04) y asi sucesivamente hasta completar las paginas de ese dia.

El caso es que no logro que a cada nuevo reporte se le pueda inicar en que pagina debe comenzar la numeración.

Trate de usar la variable PAGENUMBER del QR.. y resulta que es de solo lectura...

paso dos: crear una propiedad llamada pagina que en su proceso de lectura solicitara sencilla y llanamente al usuario por un inputbox la pagina que viene, pero al poner la signacion de la propiedad en el evento beforeprint, al hacer el preview, me solicita la actualizacion de la propiedad por cada pagina .

paso tres: cree una variable para el form, (llamada Vpagina), he hice las asignaciones asi:

Código Delphi [-]
 qrBanda_pagina.Caption := inttostr(vPagina);
             vpagina := vpagina + 1;

No funciono.

paso cuatro: deje las asignaciones como estaban y coloque una referencia a la propiedad "pagina" en distintos eventos tanto del form como del Quickrep y solo he pasado por una serie de errores y violaciones de acceso que hacen que me sienta mas hundido que el Titanic.

Por favor, si tienen una idea, estoy a la expectativa, mientras continuo buscandole la vuelta....

Agradecido de antemano
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita