Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 14-09-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Reputación: 21
rrf Va por buen camino
Red face

Hola de nuevo.

Oye Delphius, gracias por tu explicación. No he hecho pruebas, pero parece que tienes razón y además, las demás opiniones te apoyan.

Cambiando de tema, creo que tienes habilidades para dedicarte a la docencia (y va en serio).

Ahora sí, amplío la información sobre esa función. He trabajado con el cálculo de % de una serie de valores. Redondeo a 2 decimales, pero es frecuente que la suma de los resultados finales sea un 100,01%, 100,02%, 99,99% ó 99,98%.

Lo que me parece un error "demasiado grande". Pero, por más que hice pruebas, no logré mejorar mucho los resultados.

Finalmente me quedó la idea de que posiblemente si hacía un redondeo como el que propuse en mi comentario anterior, la situación mejoraría.

No llegué a hacer la función hasta que leí este hilo en el foro. "Sobre la marcha", hice las pruebas y añadí el comentario. En la práctica, no lo probé mas que con un par de ejemplos.

Sin embargo, después de leer tu comentario Delphius y el de Casimiro y Ecfisa, creo ver que seguramente es un planteamiento equivocado.

Gracias por las aclaraciones y salu2.
Responder Con Cita