Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 17-11-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Reputación: 23
__hector Va por buen camino
arghhhh!! de nuevo con estas discusiones .net/java. Hace meses que me prometi no seguir con estas discusiones (usualmente esteriles), pero vi que hubieron algunas cosas que me las sacaste de contexto. Bueno, tomando en cuenta que esto es una conversacion en buena lid, te digo que:

Cita:
no es concluyente? como puede MS querer convencer a los programadores de usar algo si ni siquiera ellos lo usan?
No lo usan para el IDE <> no lo usan. Empezando porque el compilador esta escrito en el propio lenguaje, y pasando rapidamente por la amalgama de nuevos productos M$ y su integracion con el framework (Biztalk, SqlServer, el futuro Avalon), y terminando conque existen IDE's que si estan escritos en .net (yo conozco el icsharp) y la tendencia a reemplazar las APIs por librerias, creo que es una opinion un poco sesgada.

Cita:
Net es una mejor forma de programar que Win32, mas consistente y elegante, al mas puro estilo Java...
Pues si, que todos opinamos igual: .NET es algo asi como un java mejorado

Cita:
y en que momento escribi yo que era open source? dije que habian presiones hacia Sun para que lo hiciera open source y que problablemente en el futuro
Yo interprete que querias dejar entre ver que Java era mas guay, porque .NET es un lenguaje "propietario". Y que Java, si no es libre/abierto, no lo es tambien?

Cita:
no debatiamos sobre Java y Net? que tiene que ver C en el asunto?
Pues si, pero la madurez esta fuertemente ligada (aparentemente) al tiempo. Entonces no seria una caracteristica inherente del lenguaje, sino de la suma de factores: lenguaje + tiempo. Y si optamos por la plataforma de acuerdo a su "madurez", tendriamos que retrasarnos en cuanto a la tecnologia, a esperar que esta madure, para entonces emplearla. Entonces, en 5 años, .NET y los procesadores de 64bits (ejemplo) serian buena opcion, pues serian tecnologias mas "maduras".

Cita:
y en cuanto a los genericos, corrigeme si me equivoco (no soy gran experto en Net), éstos solo estan disponibles a partir de Net 2.0 que se lanzo apenas la semana pasada
Pues si, que salio el producto a principios de noviembre. Pero la especificacion es mucho mas vieja, y los drafts son mucho mas viejos aun. Es mas, ya se esta trabajando en las especificaciones de C# 3.0 (googlear LINQ), y el producto no se espera sino hasta dentro de varios años (2, 3, quien sabe!). C#, el lenguaje, evoluciona con mayor rapidez que Java, pero ese no es el punto: las decisiones colegiadas del JCP v.s. el lenguaje cerrado y propietario de M$, en la teoria son una cosa, pero en la práctica suele verse diferente.

Solo una nota al pie, que curiosamente vi cuando descargaba Thinking in java 3rd edition. Aunque puede interpretarse como un sentimiento del autor, es un sentimiento generalizado (sobre todo en este punto de generics) de toda la comunidad que, al igual que tu y que yo, nos sentamos a argumentar a favor de un lenguaje u otro.

Cita:
Another way to look at it is to say that J2SE5 has made me realize how complex Java has become. It's been sneaking along with the various releases, but J2SE5 (clearly driven by the features in C# 2.0) has leapt forward far enough that you suddenly wake up and say "hey, this isn't a 'simple' language anymore!" (Many will argue that it never was).
http://www.artima.com/weblogs/viewpo...?thread=112552
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita