Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 28
Lepe Va por buen camino
Dos detalles:
- Verifica que el RecordCount es fiable. En tablas paradox si muestra la cantidad de registros que tiene, pero ya en MySql y Zeos, es normal que no dé el valor correcto. Muy posiblemente cds.RecordCount llame a ZQuery.Recordcount y si éste último retorna un valor incorrecto (caso normal en cliente/servidor) estará engañandote.

- El problema de navegación, me parece que es por usar el ZQuery. No he usado los Zeos, pero casi todos las consultas tienen la propiedad "Unidirectional" en el inspector de objetos. Esa propiedad a True, hace que un Dataset sea navegable sólo en el avance de registros, pero no en el retroceso.

Muchas veces necesitamos recorrer un Query (para añadir los elementos a un Combobox) y no necesitamos la capacidad de retroceder en los registros, por eso ponemos Unidirectional a True y ahorramos algunos recursos creando un cursor unidireccional.

Revisa todos los componentes que usas mirando esta propiedad.

Otra causa de mostrar registros inválidos, será por romperse la relación Maestro-Detalle, pero me parece extraño que cambies las sqls en tiempo de ejecución y que no lo hayas controlado.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita