Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 05-08-2006
Avatar de salvica
salvica salvica is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Albacete (España) ... En un lugar de la Mancha ...
Posts: 304
Reputación: 21
salvica Va por buen camino
Hola edelphi, el enlace que incluye jorge1987 en su mensaje, es bueno
http://www.borland.com/products/down...oad_kylix.html

Tienes dos posibles bajadas (en ambos casos debes registrarte):
- la Trial contiene DB-Expres, Indy y otros componentes ( 111 Mb ), Borland te envía por correo una clave para que lo utilices durante 30 días (más o menos)

- la Open solo contiene los objetos comunes, ninguno de B.D. ni Internet ( 90.7 Mb ), Borland te envía por correo una clave para que lo utilices sin limitación de tiempo

NOTAS:
- En esta página tienes un manual de como intalar Kylix-3 Open Edition (en Ubuntu - Debian y en Mandriva - Mandrake): http://www.jsk.com.br/delphi.html

- Para instalar objetos de Base de Datos es necesario que instales primero el fichero dbcontrols.tgz (si puedo lo incluyo en un próximo mensaje)

- Kylix tiene problemas con el "Debugger" integrado (por lo menos en Debian), si ese es tu caso tienes que buscar en Internet el componente ptrace_interposer, lo descargas, lo descomprimes y en una terminal de text (como "root") haces un "make" y generas un fichero .so que debes copiar a una carpeta de tu gusto (yo lo puse en /usr/lib) y añadir en el script [/b]startdelphi[/b] la siguiente línea (en mi caso):
Código:
LD_PRELOAD=/usr/lib/ptrace_interposer.so
- para que se muestre con el diseño de los programas (IDE) el formato de los comandos, tienes que teclear en una terminal de texto (como "root") la siguiente órden:
Código:
echo 1 > /proc/sys/vm/legacy_va_layout
- yo tuve un montón de problemas con el teclado en español, no me reconocia las teclas {}[], lo solucioné instalando xkeymaps, que es una utilidad para generar los códigos de tu teclado a partir de los que tiene definidos (en mi caso PC 105 teclas - genérico) y al final, donde veas que pone ISO_Level3_Shift lo cambias por Mode_switch (es la pulsación de la tecla AltGr

Para acabar este rollo , la configuración de mi script de arranque startdelphi, es la siguiente:
Código:
#!/bin/bash

# BEGIN STRING TABLE

# idioma (inicialmente es_ES pero me daba errores
LANG=en_US

# locales (inicialmente es_ES pero tambien daba errores)
KYDEF_LOCALE="en_US"

# acentos (no me sirve)
#LC_CTYPE="iso_8859_1"

# utilizar con un kernel 2.6.x
export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.21

# para utilizar el "debuuger" integrado
export LD_PRELOAD=/usr/lib/ptrace_interposer.so

# cuando compilo paquetes, todas las salidas van aquí
export LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/kylix3/dlib

# teclado en español
xmodmap ~/.xmodmap-pc-salvador

#
# esto lo añado, para evitar el bucle original
#
export LANG
LC_ALL=$KYDEF_LOCALE
export LC_ALL

#KYDEF_LOCALE="en_US"
#LC_ALL_IS_C1="The LC_ALL environment variable is set to C.  Kylix cannot start with this setting."
#LC_ALL_IS_C2="Defaulting LC_ALL to"

# END STRING TABLE

#if [ -z "$LANG" ]; then
#   LANG=$KYDEF_LOCALE
#   export LANG
#fi

#if [ "$LC_ALL" = "C" ]; then
#   echo "$LC_ALL_IS_C1"
#   echo "$LC_ALL_IS_C2 $KYDEF_LOCALE."
#   LC_ALL=$KYDEF_LOCALE
#   export LC_ALL
#fi

#
# arranque original de kylix
#
source /usr/local/kylix3/bin/kylixpath /usr/local/kylix3 >/dev/null
/usr/local/kylix3/bin/delphi $*
Responder Con Cita