Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Lo que dices tu Roman para que hacerlo generica , pues te puedo decir si tuvieras un lista generica la podrias usar en cualquier circunstancias que la necesites y con cualquier tipo de objeto es decir Una sola implementacion y te sirve de mucho, por eso quiero saber sobre los templates en Delphi.
Buenos esas mis aclaraciones y dudas que tenia, agradesco sus opiniones queridos amigos
Pues precisamente, un TList o un TObjectList los tienes casi para cualquier circunstancia sin necesidad de entrar en los templates. Tú que has trabajado en Java, sabrás que ahí, quizá más que en Delphi, todo son objetos. Entonces, un TObjectList es más que suficiente. Pero como en Delphi tenemos más tipos de datos estructurados, como los records, no hay problema porque tenemos al TList, y mira que el TList te sirve igual para objetos (de hecho, le he visto pocas ventajas a un TObjectList sobre un TList).

Ahora, ¿que quieres hacer listas de datos simples como enteros, caracteres o strings (1)? Pues basta que los "envuelvas" en un registro o una clase

Código Delphi [-]
TString = class
  Valor: String;
end;

y ya puedes hacer tu lista de Strings.

// Saludos

(1) Estrictamente hablando, String no es un tipo simple, y si lo "envuelves en un record habrá que tener cuidado con la liberación de la memoria que usa.
Responder Con Cita