Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 13-07-2021
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 547
Reputación: 17
jhonalone Va por buen camino
TCalendar, deshabilitar días fuera del mes actual

Saludos.
Hace mucho que no solicitaba vuestra ayuda. Estoy intentando deshabilitar los días que aparecen en la rejilla del TCalendar y que no corresponden al mes seleccionado. Estoy usando la versión 10.3.3

El motivo es muy simple: cuando pulsas en un día del mes anterior o del mes siguiente el dia que pulsas no es el que se muestra en la rejilla del mes correspondiente.

Por ejemplo: si estamos en el actual mes de julio, aparecen los días 28,29 y 30 de junio al principio y a partir del 31 de julio aparecen del 1 al 8 de agosto.

Cuando seleccionas el 29 de junio (p.ej.) el calendario se actualiza al mes de junio, pero con el día 1 seleccionado. (Se supone que debería presentar el 29 de junio seleccionado)

Cuando seleccionas el 28 de junio (p.ej.) el calendario se actualiza al mes de mayo (¡¿..?!) con el día 31 de mayo seleccionado. (Se supone que debería presentar el 28 de junio seleccionado)

Ahora vayamos al final del mes de julio y seleccionemos los días de agosto que se presentan en la rejilla.

Cuando seleccionas el 1 de agosto (p.ej.) el calendario se actualiza al mes de agosto, pero con el día 29 seleccionado. (Esperábamos que seleccionara el 1 de agosto. ¿no?)

Cuando seleccionas el 7 de agosto (p.ej.) el calendario se actualiza al mes de septiembre, pero con el día 4 seleccionado. (Esperábamos que seleccionara el 7 de agosto. ¿no?)

Este comportamiento un poco ERRÁTICO, (a mi parecer), desearía evitarlo.

Se me ocurren 2 formas:
1.- Inhabilitando las casillas de la rejilla que no correspondan al mes seleccionado.
2.- Conseguir que el resultado sea el esperado. Es decir si pulsar el 1 de agosto, que el calendario se actualice al 1 de agosto.

Aquí está mi problema. NO SE RESOLVER NINGUNA DE LAS 2 MANERAS PROPUESTAS.

Y lo que solicito de vosotros es ayuda para resolver cualquiera de las 2 soluciones.

Gracias anticipadas por vuestra paciencia y vuestra ayuda.

Un saludo cordial.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)

Última edición por jhonalone fecha: 13-07-2021 a las 14:57:45.
Responder Con Cita